C. T. Rural Valdepalomas

(El Tiemblo, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
8,4
(5 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Diana con dardos, Mesa de Ping-pong, Petanca, Ping-Pong

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

C. T. Rural Valdepalomas dispone de un total de 16 plazas + 8 extras

Información

La Casa Rural Valdepalomas se encuentra en la localidad abulense de El Tiemblo, en plena Reserva Natural del Valle de Iruelas

La estancia como tal, tiene 450 metros cuadrados, donde entran desde 16 personas hasta un máximo de 24 personas. También hay que tener en cuenta la Casita del Guardés que tiene capacidad para una o dos parejas, o un matrimonio con dos niños (si no entran todos en la gran casa). Tanto una casa como la otra, son de alquiler íntegro

Entre tanto, comentar que la vivienda aldeana (para grupos) se divide en cuatro plantas:

-Planta Baja: salón-comedor con chimenea, cocina americana completamente equipada, jardín en el exterior, piscina, porche y juegos infantiles. Dos baños completos, tres habitaciones individuales, una habitación de matrimonio. 

-Planta Alta: 3 habitaciones con dos camas individuales cada una (se pueden hacer triples), 1 habitación de matrimonio, cinco camas supletorias, una habitación con cuatro camas pequeñas y dos cuartos de baño completos.  

-Planta Semisótano: Destinada para los más pequeños. 

-Buhardilla: Cama de matrimonio, comedor con sofá-cama, chimenea, baño y cocina. 

Qué hacer

Lo primero de todo, tienes que tener en cuenta que si vienes hasta este complejo rural, es para disfrutar con todos tus acompañantes, por lo que, sin lugar a dudas os tenéis que bañar y hacer grandes comidas en el río Alberche y el Pantano de San Juan. 

Después de todo ello, podéis coger el coche y acercaros a lugares cercanos muy interesantes, como por ejemplo: San Martín de Valdeiglesias, al Castañar del Tiemblo, Cebreros, Ávila, Madrid, Toledo, Segovia y Salamanca. 

Si sois amantes de caminar y respirar aire puro, os recomendamos que hagáis la Senda del Pozo de la Nieve, la Senda del Camino de San Gregorio, Senderismo Cerro de la Escusa y el Cerro de las Víboras. 

Si sois más animados y atrevidos, haced rutas 4x4, tiro con arco o talleres fotográficos

Mas información: Qué ver en El Tiemblo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Esquí Acuático
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Motor:
    • Motos
    • Quads
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 08/01/2016
He pasado un fin de semana familiar. El sitio es precioso. La casa es grande pero creo que no está como debería. Las duchas no tienen soporte para sujetar la alcachofa con lo cual son incómodas. Hay muy poca luz en la casa. Las bombillas de las lamparitas de noche (que habia en algunas habitaciones) sin bombilla o fundidas. La primera noche sólo se estaba bien cerca de la chimenea.....en las habitaciones hacia frio. Y el día q nos veniamos no habia calefacción porque el dueño dice q a las 12 se apaga. Alomejor para el verano está bien, pero yo he ido un 8 de enero y no hemos pasado más frío porque nos hemos encargado de llevar leña. La luz nos saltó 3 veces y había q coger el coche para subir el diferencial. Los sofás del salón muy incómodos. En la sala de juego hacia frio. Y el acceso en penumbras. Creo que si cuidara estos detalles sería hasta aconsejable.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 11/01/2016 Ver valoración
Estancia: 10/12/2010
Ya hemos estado tres veces en esta casa, y con esto ya decimos todo.
La decoración está muy cuidada, es muy cómoda, tiene en las casas grandes, cuarto de baño para minúsvalidos, y está llena de detalles.
El entorno es muy tranquilo, recomendadísimo para los histéricos del ruido. Además está rodeado de bosques y cerca del pantano de El Tiemblo. Depende de la época hay para todos los gustos: baños en verano, setas en octubre, marchas, ideal para los niños (la finca es muy grande, y ¡tienen una pequeñá granja!)... O si se prefiere como nosotros, un lugar tranquilo para el estudio.
Los propietarios, Gustavo y Sonia, son muy agradables y discretos, si se les necesitan ahí están para lo que puedan ayudar.
Nosotros no hemos uso de las actividades que programan (ya lo haremos algún día: recogida de setas, tiro, etc.), pero si alguna vez hemos comido en su restaurante, y siempre nos ha gustado, sencilla y sabrosa.
Publicada el: 17/12/2010 Ver valoración
Estancia: 11/06/2010
Somos un grupo de amigos todos con niños y hemos ido ya tres veces. Estamos encantados. Es un sitio precioso y las instalaciones son muy completas y están en muy buen estado.
Y donde creo que la casa rural tiene un valor añadido difícil de encontrar es sus dueños. Sonia y Gustavo son dos personas encantadoras que hacen tu estancia muy agradable. Sin exagerar, te hacen sentir como en casa. Sonia cocina estupendamente y desde luego que es imposible quedarte con hambre. Y ya para colmo tienen dos hijos encantadores.
De nota, un diez merecido.
Publicada el: 17/06/2010 Ver valoración
Estancia: 25/07/2008
Hemos quedado encantados con el trato de Sonia y Gustavo, hemos comido dos días allí, en su restaurante y realmente estaba todo buenísimo, la presentación optima y la calidad de los productos muy buena. Hemos disfrutado de la piscina y de actividades solo hemos hecho tiro con arco, pero fue muy divertido. Pensamos volver para la época de las setas para hacer con ellos el senderismo y la cata de setas.
Publicada el: 28/07/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso