Peña Caballera

(Cardeñosa, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
46
Persona/Pers/noche
Capacidad
2 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Paddle, Relajación y masajes, Tenis, Tiro al Plato

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Peña Caballera dispone de un total de 2 plazas distribuidas en 1 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles de matrimonio

Información

Peña Caballera, en la construcción de la casa se han empleado materiales de la zona (piedra, madera). Fachada de piedra tanto interior como exterior.

Cuenta con salón con chimenea de leña (disponible desde noviembre a marzo), D.V.D, TV y cocina totalmente equipada con tostador, microondas, lavadora, lavavajillas, frigorífico, vitrocerámica, horno. En el exterior está dotado de aparcamiento.

Amplio dormitorio con cama dosel de 1.50. Amplio baño con bañera de hidromasaje (Jacuzzi).

Y respecto a otras características generales, destacar la admisión de animales de compañía, documentación sobre la zona y venta de productos locales. Las habitaciones cuentan con calefacción, cuna disponible y televisión. El acceso a la casa es favorable, con un acceso señalizado y asfaltado, y la ubicación exacta de la casa es a las afueras del casco urbano, en la montaña. 

Qué hacer

Avila a tan solo diez minutos de la casa donde se pueden visitar las murallas, también en horario nocturno y con visita teatralizada desde jueves a domingo hasta el mes de Octubre.

  • Mercado medieval en Avila, del 6 al 9 de Septiembre, todo el casco antiguo se llena de puestos con grandes actuaciones y demostraciones.
  • Recorrer el casco antiguo de Avila y degustar nuestros exquisitos chuletones y demás productos locales.
  • Visita en la casa de los quesos donde además podemos degustar sus ricas tostas y gran variedad de tablas de quesos.
  • La zona de la Moraña, Arevalo a la cabeza con su rico cochinillo. Madrid, Salamanca, Segovia y Valladolid a poco más de una hora.

Además en Cardeñosa se pueden realizar otras actividades relacionadas con la naturaleza como: avistamiento de aves, fotografía cinegética, micología, rutas a pie, senderismo, turismo, arqueológico, turismo ornitológico, actividades de montaña, rutas a caballo, pesca, piragüismo, equitación, golf, tenis, tiro al plato, tiro con arco.

Así como numerosas zonas monumentales e históricas para visitar, como: el Arco de Conejeros, antiguo despoblado medieval, la necropolis medieval, con tumbas de tipo antropomorfo.

Las Tres Cruces, calvario ubicado en una colina que remata un via crucis extendido por todo el pueblo con cruces de piedra, datado en el S XI-XII. La ermita de la virgen del Berrocal, escultura del S XIV, ubicada en un berrocal de granito que forma parte del tapial éste de la ermita. En la ermita están "los Cristos" a los que los habitantes del pueblo tienen una veneración especial y a los que solicitan "salud" para sus campos.

La iglesia del pueblo, dedicada a la Santa Cruz, posee un artesonado mudéjar. Actualmente restaurado. Pero por lo que más es conocida Cardeñosa es por su castro céltico. El castro de Las Cogotas, situado en la parte media y superior de dos cerros en la margen del río Adaja, ocupado desde el Bronce Final y que ha servido para datar la II Edad del Hierro en la Meseta Norte. Fue el primer castro que se excavó de la tribu de los Vettones.

Mas información: Qué ver en Cardeñosa

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en Burro

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Ultraligero

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Videos

Como llegar a Peña Caballera

Nuestra dirección

El Santo, 8 - 8.2, Cardeñosa (Ávila)

DESDE MADRID, SEGOVIA O SALAMANCA POR LA A-51 Y A 5KMS. DE LA AUTOVIA ESTA EL PUEBLO, DESDE ESTAS TRES CIUDADES ESTAMOS A POCO MAS DE UNA HORA. DESDE VALLADOLID POR LA A-6 HASTA AREVALO Y A 40 KMS. ESTA CARDEÑOSA.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 44' 30" N
Longitud: 4º 44' 42" W

Nuestros viajeros opinan

miguel angel
Marzo 2019 - Parejas
estuvo bien
Publicada el: 12/03/2019 Ver valoración
Isidro Isidro
Muchas gracias, por vuestra visita. Un abrazo.
Cesar
Febrero 2019 - Parejas
Hola
, Estuvimos el fin de semana del 22-23-24 de febrero
La casa reúne todas las condiciones, Isidro nos permitió entrar antes de tiempo por lo que la casa no estaba todavía caldeada pero según pasaba el tiempo , más que caliente, de hecho por la noche tuvimos que apagar el radiador de la habitación, son eléctricos y dan bastante calor, encendimos la chimenea por que nos gusta, pero no era necesario. La casa estaba muy limpia y la cama es muy cómoda.
Cuando alquilas una casa, sabes que puede haber algún contratiempo inesperado alguna vez,y lo que sueles esperar es que el propietario sepa solucionarlo lo antes posible. En este caso, tuvimos un inconveniente que Isidro solvento en menos de 10 minutos a pesar de que eran las 10 de la noche, sinceramente, eso dice mucho y bueno de él. Era una situación complicada.
Si quieres visitar Avila a 10 minutos en coche es ideal para volver y relajarte

Espero volver pronto
Muchas gracias
César


Publicada el: 01/03/2019 Ver valoración
Isidro Isidro
Muchas gracias a vosotros que a pesar del "problemilla" os lo tomasteis de la mejor manera que se puede tomar. Yo os agradezco vuestra estancia y el saber estar en estas ocasiones. Ya sabes que espero veros muy pronto. Un abrazo.
Esteban
Julio 2018 - Parejas
todo perfecto, el dueño muy simpático y la casa muy acogedora perfecta para patejas.
Publicada el: 10/07/2018 Ver valoración
Isidro Isidro
Muchas gracias, con gente encantadora es mas facil. Un abrazo.
Raquel
Febrero 2018 - Gupos amigos
El trato excelente y la casa super bonita. Lo que más nos gustó fue el jacuzzi, lo calentita que estaba la casa (tuvimos que apagar el radiador de la habitación), el pueblo es pequeño pero con encanto y está muy cerca de Ávila.
Publicada el: 26/02/2018 Ver valoración
Isidro Isidro
Muchas gracias, por vuestra opinión sobre nuestra casa. Nosotros también estamos muy contentos de haberos tenido alojados. Un abrazo


Licencia en turismo: CRA. AV 679
Peña Caballera
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso