Cardeñosa

Qué ver en Cardeñosa

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

El principal atractivo de Cardeñosa, antaño pueblo de grandes canteros son los restos de un asentamiento de la Edad del Hierro, conocido con el nombre de Castro de las Cogotas, que estuvo habitado entre los años 700 y 220 a. de C.

Como es habitual, el castro está situado en la cima defendible de una colina, rodeado por doble muralla de la que se conservan elocuentes restos, tanto de los lienzos como de las entradas al asentamiento. El poblado parece ser que estaba dividido en dos zonas, una para el asentamiento humano y otra para guardar el ganado. Aún hay una zona en la que se puede apreciar la presencia de un campo de piedras hincadas para la defensa, así como una roca que podría haber formado parte de un altar de sacrificios y otra en la que se encuentra un verraco a medio hacer.

Unos cincuenta metros antes de llegar al último desvío con el poblado ya a la vista se encuentra la necrópolis, con 1.456 tumbas, que fueron excavadas en 1.930. De ella sólo se conservan las piedras que señalaban los agujeros en los que se encontraba una urna con las cenizas del fallecido.

En este castro se encontraron tres verracos que fueron llevados a Ávila.

Que visitar en Cardeñosa

Monsalupe
Monsalupe
0 opiniones 0
Comarca De Ávila
Comarca De ávila
0 opiniones 0
Zorita de Los Molinos
Zorita De Los Molinos
0 opiniones 0
Peñalba De Avila
Peñalba De Avila
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cardeñosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso