Casa Rural Las Hazanas

(Adanero, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Las Hazanas dispone de un total de 12 plazas + 1 extra

Información

Las Hazanas es una acogedora y confortable casa de labradores en la plaza de Adanero. Puedes venir en pareja, con la familia o con toda la panda de amigos. Admitimos desde 2 a 14 personas.

La casa tiene un salón cocina con chimenea, totalmente equipada con lavavajillas, horno, microondas, vitrocerámica, amplio menaje y pequeños electrodomésticos. Hay una estupenda calefacción en todas las estancias, y las camas tienen confortables colchones y edredones nórdicos. Nos preocupa vuestra comodidad y cuidamos los detalles y entre ellos una exquisita limpieza.

Disfrutaréis de  un patio enorme con porche y barbacoa. El wifi y la leña no tienen coste adicional.

En las Hazanas podréis celebrar vuestros eventos o encuentros y reuniones en medio de la tranquilidad de un pequeño pueblo y con todas las comodidades.

Desde Adanero se pueden realizar en poco tiempo múltiples excursiones por Castilla y León, te facilitamos toda la información en la casa.

Qué hacer

Adanero, es un pueblo pequeño de menos de  300 habitantes. A 100 Km de Madrid, Adanero es un punto de partida privilegiado para la realización de excursiones por el Noroeste de Castilla y León. La zona es un magnífico exponente de la arquitectura mudéjar. Sus llanuras y pinares  son ideales para el senderismo y la recogida de setas.  Desde  el pueblo se puede caminar hasta los pueblos de alrededor (3 Km Pajares, 6 Km Sanchidrián) El Palacio de los Condes de Adanero, La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. Su interior es  muy bonito también. La abren los domingos para los oficios religiosos.

El Ayuntamiento o Palacio Consistorial de la Villa de Adanero, es un interesante edificio de mediados del siglo XIX. El frontón o juego de pelota, situado detrás de la casa, data del siglo pasado y  corresponde al tipo tradicional de juego de pelota de pared única, anterior a la importación del de doble pared más extendido hoy día. Un espacio de juegos junto a la casa.

La Ermita de Jesús Nazareno es del S.XVI  que está a menos de 1 Km del pueblo, tiene un retablo Mayor del S.XVIII.

La antigua Torre nº 11 de Telegrafía Óptica situada a las afueras del pueblo, que fue rehabilitada en 2002, según el  proyecto original de la Red de Telegrafía óptica de España. Han sido recuperados no sólo sus forjados, también fábricas, cubierta y carpinterías, sino que además se ha restituido la estructura de señales, que le devuelve la presencia en el paisaje que tuvo en su día.

Los aficionados a la ornitología, pueden observar durante todo el año un humedal en el mismo pueblo El Lavajo San Antón que es el hábitat de cientos de aves (Ánades, Azulones, Fochas, Andarríos etc.) Llevarles pan para comer es la visita obligada de quien viene con niños.

A 12 Km. Arévalo, una de las ciudades de Castilla con mayor cantidad de monumentos románico-mudéjar. Tiene un bonito casco antiguo y un castillo rehabilitado que suele albergar exposiciones y la entrada es gratuita, también cuenta con un museo del cereal de acceso gratuito. La Plaza del Real y la Plaza de la Villa, imprescindibles.

A 40 Km. Ávila, capital de la provincia, esta ciudad, patrimonio de la humanidad. La ciudad se caracteriza especialmente por  su muralla medieval completa. Tiene las segundas murallas más importantes del mundo. La ciudad es Conjunto Histórico-Artístico nacional y está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tiene la casa donde nació Santa Teresa de Jesús. De noche la ciudad iluminada es preciosa,  totalmente diferente al día, en especial la muralla, la iglesia de San Vicente etc Las vistas desde el monumento de los 4 postes son impresionantes de noche.

Olmedo,  está a media hora y tiene el parque temático del mudéjar con reproducciones de monumentos mudéjares muy conocidos (visita interesante para ir con niños), y también antes de llegar allí, en Almenara- Puras hay un yacimiento arqueológico romano muy interesante (Se puede comprar una entrada conjunta).

A 55 Km. de Segovia, con su Acueducto Romano y su Ciudad Vieja declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alcazar, sobre una fortificación que fue romana, visigoda, árabe y cristiana sucesivamente, se levanta este majestuoso castillo palacio del siglo XV, reformado y ampliado en siglos posteriores con influencias flamencas. Cuenta con un museo  en su interior.

Rutas

Ruta del Mudéjar: Este recorrido disfrutando con las visitas a los pueblos en los que resalta su arte mudéjar: Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Donvidas, Narros del Castillo, Fontiveros, Palacios Rubios, Espinosa de los Caballeros, Orbita, San Cristóbal de Trabancos, etc...

Ruta de Isabel la Católica, Isabel I de Castilla, en la comarca de La Moraña. A pocos kilómetros de Madrigal de las Altas Torres, pueblo donde nació la reina y Medina del Campo, ciudad donde murió. A 75 Km. de Tordesillas donde, en su castillo, estuvo encerrada su hija, Juana I de Castilla, conocida como Juana la Loca.

Ruta de los castillos

Castillo de la Mota, una de las fortalezas más grandes y mejor conservadas de la región, que presume de contar con la torre del homenaje más alta de Castilla y León. Alzado sobre un cerro o mota, el actual castillo data de los siglos XIII y XIV, con importantes obras realizadas por los Reyes Católicos en el siglo XV. Es propiedad de la Junta de Castilla y León y se utiliza como reclamo turístico, centro de congresos, centro de formación, seminarios.

Castillo de Coca, es la mejor expresión de arquitectura militar en ladrillo con filigranas de arte mudéjar. Ubicado sobre un llano, fue edificado probablemente entre 1473 y 1496 por Alonso de Fonseca, si bien algunos autores adelantan el inicio de las obras al año 1453, fecha en la que Juan II otorgó al obispo de Ávila Alonso de Fonseca licencia para construir una fortaleza en la villa de Coca. Es propiedad de los duques de Alba, pero en la segunda mitad de los años 50 del siglo pasado lo cedieron al Ministerio de Agricultura, comprometiéndose a su restauración y a la ubicación de la Escuela Hogar de Capataces Forestales.

Castillo de Cuéllar, El castillo, permutado en su día por el territorio de Roa, fue terminado en el siglo XVII. En su interior dispuso de una rica colección de armas. Actualmente alberga un instituto de Enseñanza Secundaria. Se organizan visitas teatralizadas.

Castillo de Arévalo, fue mandado construir a mediados del siglo XV por Don Álvaro de Zúñiga. A su muerte pasó a los Reyes Católicos. Fue convertido en prisión hasta el siglo XVII. En el siglo XVIII con la Guerra de Sucesión y posteriormente en el S.XIX con la de Independencia fue arruinándose paulatinamente, aprovechándose su recinto como cementerio hasta el siglo XX. En su construcción se advierte cierta influencia italiana. Su planta es pentagonal y posee una gran torre del Homenaje.

Castillo del Duque de Montellano, Constituye un buen ejemplo de castillo-palacio levantado con ladrillo y tapial (argamasa), lo que lo relaciona con la arquitectura mudéjar. Es de planta rectangular y posee una gran torre del Homenaje. Su tipología pertenece más al palacio que al castillo dados los escasos elementos defensivos que presenta. Es de propiedad particular y se emplea como vivienda. Se conserva en buen estado.

Otras actividades

Golf: Hay un campo de golf a 6 km que se puede comprar entrada de un día para jugar o clases es el campo de "La Almarza" en Sanchidrián.

Caballos: Centro ecuestre El Montalvo en El Oso (Ávila) a 20 minutos Paintball y Tiro con Arco  El Arenal a 20 minutos de Las Hazanas.

Mas información: Qué ver en Adanero

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Casa Rural Las Hazanas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso