Casas Rurales de Naveda

(Cabranes (santa Eulalia), Asturias) Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Teléfono en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rosaura
Casa completa 8 plazas
Precio medio 138,27 Casa/Noche
Llagar de Naveda
Casa completa 4 plazas
Precio medio 128,27 Casa/Noche

Información

Casas Rurales de Naveda se tratan de tres alojamientos hosteleros de alquiler integro, halladas en Cabranes (Asturias). 

Casa Rosaura, es una casa de arquitectura tradicional que ha sido recientemente restaurada, respetando los elementos característicos de las construcciones en aldeas asturianas. Esta estancia tiene capacidad para alojar a 8 personas en 4 habitaciones dobles, además cuenta con 3 cuartos de baño, salón comedor con chimenea y televisión, cocina totalmente equipada y un pequeño jardín. 

El Llagar:  Lugar donde se elabora la sidra para el consumo familiar por lo que nosotros hemos restaurado el Llagar de nuestros abuelos y lo hemos convertido en una acogedora casa, donde están presentes múltiples elementos que recuerdan el anterior uso del edificio. Esta vivienda tiene capacidad para 4 personas en 2 habitaciones dobles, las 2 con baño privado, salón comedor con chimenea y televisión, cocina, porche con barbacoa y un amplio jardín con excelentes vistas.

El Pegollu: es una pequeña y acogedora casa restaurada utilizando elementos característicos de nuestra arquitectura (como la madera y la piedra) e integrada en el entorno rural. Así, forma parte de una típica quintana de aldea frente a una gran panera de seis "pegollos" (hórreo con seis pies). Tiene capacidad para alojar a 2 personas en una habitación doble, además cuenta con baño, salón comedor con chimenea y cocina. El equipamiento se completa con calefacción y televisión.

Finalizar comentando que cada uno de los alojamientos dispone de cocina completa, calefacción, TV, chimenea, jadín y barbacoa.

Qué hacer

Cabranes es un concejo perteneciente a Naveda, donde se pueden realizar sin fín de actividades al aire libre o culturales. 

Para empezar, que os quede muy claro que nos encontramos en plena Comarca de la Sidra por lo que, sin lugar a dudas, si pasas por aquí tienes que probar esta bebida típica asturiana. 

Si te gusta la playa, tenemos muy cerca la Playa de Villaviciosa, donde se ubican los Arenales. 

Cerca de nuestro complejo aldeano, se halla la Sierra del Sueve, donde podréis disfrutar de las mejores rutas de senderismo y de montaña, con bicicleta también por supuesto. 

A escasos kilómetros de Cabranes se encuentran las grandes urbes asturianas, Oviedo y Gijón

Te invitamos a visitar el Monasterio de Valdediós, el templo de San Juan de Viñon, la Iglesia románica de San Juan de Amandi, la construcción que embellece todo el casco urbano de Villaviciosa- Santa María de la Oliva-, entre otros edificios de interés cultural. 

Para finalizar, os recomendamos conocer pueblos asturianos muy concurridos por turistas como Lastres, Tazones, Torazo y Espinaréu

Mas información: Qué ver en Cabranes (santa Eulalia)

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Surf

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso