La Llosuca, Casa Rural en Villaviciosa, Asturias - Clubrural

La Llosuca

(Villaviciosa, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Llosuca
Casa completa
16 plazas + 2 extras
Precio medio 450 Casa/Noche
El Corredor
Casa completa
8 plazas
Precio medio 250 Casa/Noche

Información

6290... Ver

lallosuca.com

La Casa Rural La Llosuca se encuentra en la localidad asturiana de San pedro de Ambas, concejo de Villaviciosa, en el corazón de la denominada “comarca de la sidra”.

Está situada junto a la carretera as-267, en el alto de una suave montaña a menos de 2 km del monasterio de San Salvador de Valdediós, cuna del románico y prerrománico asturiano.

Construida en 1901, fue, hasta los años 40 del pasado siglo, un lagar en el que se fabricaba la emblemática y tradicional bebida asturiana: la sidra. Rehabilitada respetando al máximo su estructura y la arquitectura tradicional de piedra y vigas de madera está decorada con muchísimo encanto.

La casa dispone de 6 dormitorios (4 dobles y 2 cuádruples), 6 cuartos de baño completos, 1 aseo, una ducha con agua caliente en el jardín, una cocina-comedor de 60 m2 y un enorme salón de 120 m2. Está completamente equipada. Cuenta con calefacción, todo tipo de electrodomésticos (incluidos lavadora y secadora), sábanas, toallas, amenities y nuestro famoso futbolín).

Así mismo, La Llosuca, tiene aparcamiento propio, un precioso patio junto a la cocina, y un amplio jardín con cenador, barbacoa y terraza con magníficas vistas al valle, la ría y el océano.

A menos de 15 min en coche está la famosa playa de Rodiles.

Un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la playa y la naturaleza en estado puro en este paraíso llamado Asturias.

Qué hacer

Senderismo, rutas, visitas Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, paseos en lancha, canoas, pesca, submarinismo, surf, quoads, piragüa, nadar, tomar el sol, descansar, disfrutar del paisaje, visitar monumentos románicos y prerrománicos, y casi todo lo que se te ocurra... En el entorno teneis la playa a 3 km., Villaviciosa a 6 km. Cercano a la autovía del Cantábrico, muy bien comunicados.

Además, en el municipio asturiano de Villaviciosa podrás visitar:

Un repertorio completo de obras románicas y prerrománicas, destacando el conjunto arquitectónico formado por San Salvador de Valdediós,la iglesia adyacente de Santa María y el convento monacal que lo acompaña. Actualmente está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Data del siglo IX, fue construido por Alfonso III el Magno. Está estructurado en tres naves y tres capillas, conservando en su interior interesantes capiteles y pinturas murales. Se trata de un prerrománico tardío en el que pueden observarse leves influencias mozárabes. La iglesia de Santa María, es de estilo románico, consta de tres naves rematadas en ábsides semicirculares, con buenas ventanas y portadas.

Santa María de la Anunciación (La Oliva), que data del siglo XIII y se encuentra entre una transición de estilos entre el románico y el gótico. Está estructurada en nave única con cubierta de madera.

San Salvador de Priesca, data del siglo X, y consta de tres naves y tres capillas cubiertas con bóveda de medio cañón, conservando también interesantes pinturas murales.

Iglesia de San Salvador de Fuentes, que fue edificada en 1021 y tiene una sola nave con arco triunfal con capiteles. San Juan de Amandi data de la primera mitad del siglo XII y conserva buenos contrafuertes y ventanas, así como unos magníficos capiteles historiados.

Iglesia de San Andrés, en Bedriñana, fundada en el siglo IX y que conserva ventanas y una celosía primitiva.

Santa María de Lugás, santuario de gran devoción que convoca la segunda romería más concurrida del Principado, edificada en el s. XIII y que conserva dos portadas románicas y un arco del triunfo.

Además de todos estos monumentos nacionales son dignas de visitas los templos de Santumedero de Sietes, arte Renacentista del siglo XVI, Valdebárcena, Camoca, La Lloraza, Coro, Selorio, Sariegomuerto y Sebrayu. Así como la parroquial de la Villa, en la cual se guarda la imagen de la patrona de la Villa, La Virgen de Nuestra Señora del Portal.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Villaviciosa

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Video

Como llegar a La Llosuca

Nuestra dirección

San Pedro de Ambas, 1, Villaviciosa (Asturias)

Desde Villaviciosa tomando la antigua carretera de Oviedo. Se venga de donde se venga lo más práctico es acceder mediante autovía A-8 hasta Villaviciosa (salida 363) y desde allí tomar la antigua carretera de Oviedo As-267. Pasaremos las aldeas de “Las Barragañas”, “La Parra”, (cruzamos el río Valdediós), “La Gotera” y “La Corolla” y aproximadamente en el Km 6,400 se encuentra la localidad de San Pedro de Ambas. La primera casa a la izquierda es La Llosuca.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 28' 47" N
Longitud: 5º 26' 1" W

Nuestros viajeros opinan

Susana
Octubre 2019 - Gupos amigos
Estuvimos este finde pasado en la Llosuca y pese al mal tiempo, que nos llovió sin parar, lo pasamos de maravilla, la casa es grande y confortable y no le falta de nada, fuimos un grupo de 13 personas y estuvimos súper agusto! Repetiremos en cuanto podamos!!! Gracias Conchi por la fabada y todo lo demás! Las tartas una pasada! El cumpleañero disfrutó un montón también sus 40 años jeje . Perfecta para una reunión de amigos/ familia. Hasta pronto!
Publicada el: 29/10/2019 Ver valoración
Fran Fran
Gracias Susana,

nos alegramos de que a pesar de la lluvia pudierais disfrutar de la casa y el entorno!

Os esperamos,

Un saludo :)

La Llosuca
Marta Nuño
Abril 2019 - Gupos amigos
Ha sido una experiencia increíble! Todo súper limpio y acogedor y mis amigos ya están buscando fechas para repetir :) La casa tiene un encanto especial. 100% recomendable
Publicada el: 25/04/2019 Ver valoración
Fran Fran
Muchas gracias Marta! Estamos encantados de que hayáis estado bien y os esperamos pronto! :)
Carmen y Fran
Mónica Goicoechea Figueras
Febrero 2019 - Gupos amigos
Una casa acogedora, cuidada y llena de detalles. Perfecta para disfrutar en familia o con amigos. Rodeada de un entorno y unas vistas espectaculares, con lugares preciosos donde pasear y perderse. La esencia de Asturias y del norte en una sola casa.
Publicada el: 09/05/2019 Ver valoración
Lucas B.
Febrero 2019
Muy buena estancia, totalmente recomendable.
Casa muy acogedora y paisajes inmejorables!
Publicada el: 01/05/2019 Ver valoración


Otros alojamientos de este propietario

Casa del Viejo Ayuntamiento
Villoslada De Cameros (La Rioja)

Situada junto a la Iglesia de Villoslada de Cameros (La Rioja) fue, alrededor de los años 40 del pasado siglo, la Casa Consistorial y las Escuelas Municipales. En una entreplanta de techos bajos...

17 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 24 Persona


Licencia en turismo: CA-850-AS
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso