Garabilla

(Ayala ( Aiara ), Álava)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
32
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español, Euskera, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Sauna, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Peñalba
Habitación
2 plazas
Precio medio 72 Hab./Noche
Zabaia
Habitación
2 plazas
Precio medio 62 Hab./Noche
Tologorri
Casa completa
4 plazas
Precio medio 88 Apto./Noche

Información

La Casa Garabilla, antigua torre del siglo XVII, reconstruida para caserío en el siglo XIX, está situada en lugar estratégico sobre una colina dentro del Camino del Santiago. 

Esta vivienda vacacional está compuesta por seis habitaciones con baño completo, todas ellas diferentes, incluso una de ellas adaptadas a personas con cualquier tipo de discapacidad. Otra de las habitaciones, sin embargo, es apartamento, compuesta de dormitorio, salón, cocina y baño. Además, la decoración hace referencia a aspectos de la naturaleza.

El caserío, autosuficiente, mantiene el patín (depósito de agua) donde se almacenaba el agua para consumo de sus moradores y animales, cocina-hogar, horno de pan, barbería, bodega y otras dependencias que el visitante puede ver y disfrutar.

En último lugar, tener en cuenta que dispone de sauna, pista de pádel, barbacoa, wifi y huerto de cultivos

Qué hacer

Ayala se sitúa en un lugar desde dónde se contempla la Torre Mendieta, los santuarios de la Nuestra Señora de la Encina y la Blanca, y los Montes Gorbea y Monte Negro, entre otros lugares de interés cultural. 

Además. es un sitio perteneciente al Valle de Ayala, siendo el pueblo más próximo Artziniega a 1 km y medio, a 30 minutos de Bilbao, 45 minutos de Vitoria-Gasteiz y 60 minutos de San Sebastian.

En cambio, está rodeado de 50.000 m2 de terreno para esparcimiento, con árboles frutales, ornamentales y parras donde se podrán realizar actividades de ocio y deportivas como la observación de la flora y la fauna que registra ciervos, águilas y buitres. 

El río Herrerías discurre por todo este municipio vasco, facilitando a todos los turistas unos entrañables baños bajo sus aguas. 

Por último, los visitantes pueden disfrutar de todas las dependencias  externas a Garabilla y participar en las tareas agrícolas

Mas información: Qué ver en Ayala ( Aiara )

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 24/02/2012
PEDAZO DE CASA. ESPECTACULARES LAS HABITACIONES, LAS BARBACOAS, CHIMENEAS, JARDINES, LA PISTA DE PADEL. HEMOS ESTADO UN GRUPO DE AMIGOS CON NIÑOS INCLUIDOS Y PENSAMOS REPETIR. TODO GENIAL Y EL TRATO AÚN MEJOR, MUCHAS GRACIAS
Publicada el: 01/03/2012 Ver valoración
Estancia: 26/09/2011
Hemos estado en cerca de 20 casas rurales y es la primera vez que escribo un comentario sobre alguna de ellas.Garabilla es la MEJOR casa rural en la que nos hemos alojado , está limpia, nueva , los espacios comunes son muy grandes , tiene una enorme sala de juegos para los niños,el porche es aún más grande de lo que parece en las fotos , las hamacas , la zona de la barbacoa en la que los niños han recogido manzanas y nueces. A todo esto hay que añadir la amabilidad de los propietarios.Por primera vez queremos repetir casa rural.
Publicada el: 26/09/2011 Ver valoración
Estancia: 17/07/2010
De las casas rurales que hemos visitado, y he estado en muchas por todo el norte, esta ha sido una de las que mejor impresion me ha causado. La cuidada decoracion, el equipamiento de las habitaciones, los servicios que ofrecen.... Todo me ha encantado. Nuestros hijos ha disfrutado muchisimo con todo el espacio que tiene la casa para correr y jugar, y nosotros hemos pasado un fin de semana espectacular. Animo a todos aquellos que quieran disfrutar de la Naturaleza con CALIDAD, a que visiten esta casa rural. No os decepcionará.
Publicada el: 02/08/2010 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso