Casa Suárez

(Vedra, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínAisladaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, No se admiten animales, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Comedor, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Casa Suárez está ubicada en el municipio Coruñés de Vedra, en un entorno privilegiado, a las orillas del Río Ulla, uno de los más grandes y caudalosos de Galicia. Su inigualable situación y su encanto rural hacen de esta edificación de piedra un lugar donde disfrutar en tranquilidad.

Los primeros informes de esta Casa Rural datan de 1900, fue reconstruida manteniendo su estructura original y sus propietarios cuentan con amplia experiencia en el campo del turismo, ya que esta casa era antiguamente posada de pescadores. Ahora lleva desde 1999 dedicada al Turismo Rural.

La cuidada decoración y la abundante luz natural hacen de las 7 habitaciones dobles, lugar único para su descanso. Todas ellas cuentan con televisión, baño y calefacción, poseen todas las comodidades que los clientes necesitan para disfrutar de su estancia en esta casa, pero conservan su estructura y materiales con los que fueron construidas.

Sus salas, comedores y zonas de juego interiores hacen más agradable la estancia en Casa Suárez en esos días que no apetece disfrutar de las comodidades que se le ofrecen en el exterior.

Junto a la chimenea, puede disfrutar de su chispeante fuego y de los abundantes juegos de mesa, leer un libro o simplemente relajarse.

En el exterior el amplio jardín en la orilla del Río Ulla le permite disfrutar del susurro del agua, del sol y del olor a verde, de hermosos amaneceres y anocheceres, además de poder dar largos paseos a lo largo del río.

La casa se encuentra a menos de un kilómetro del coto salmonero de Ximonde, se puede acceder a él a través de una ruta homologada de senderismo. El coto cuenta con una amplia tradición a nivel nacional.

En la Casa de la Pesca, perteneciente a Casa Suárez, situada en la misma finca de la casa, se exponen artes y fotos de este deporte tan practicado en esta zona salmonera.En él se muestran aperos de pesca, fotos de pescadores y piezas sobresalientes. Además de las explicaciones que el creador de este museo podrá darles sobre tan practicada arte.

Qué hacer

Sólo 10 minutos separan nuestro alojamiento de Santiago de Compostela, donde podrás perderte en una ciudad con muchas características medievales, con un centro histórico repleto de monumentos que la convierten en un tesoro artístico y cultural.

En el Coto de Ximonde podrás practicar el deporte de la pesca en un maravilloso entorno con numerosos ejemplares de salmón.

Visita los pazos de Ximonde y de Oca, siendo este último monumento histórico artístico. Dispone de unos jardines, que se pueden visitar, de una enorme belleza.

Asciende hasta el Pico Sacro y goza de las espectaculares vistas de toda la comarca, incluso podrás ver la Catedral de Santiago si el día es claro y el cielo está despejado. Posee un centro de interpretación y son muchas las leyendas acerca de él.

Quédate perplejo con la belleza de las Cataratas do Toxa, un enclave en el bosque en el que el agua da uno de los saltos más espectaculares de toda Galicia. Además, una pequeña y bonita ruta a pie comunica este lugar con el Monasterio de Carboeiro.

Mas información: Qué ver en Vedra

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso