0 Adultos
0 Niños
De 2 a 12 años

Soria con encanto

A orillas del río Duero, se encuentra esta pequeña ciudad castellano leonesa, rodeada entre grandes árboles y vegetación la dotan de un paraje de gran belleza, ideal para disfrutar de las muchas casas rurales en Soria. A este entorno natural, se unen algunos edificios que se reflejan en sus aguas como la Ermita de San Saturio y algunos puentes donde se quedan embelesados algunos de los visitantes del río Duero, como es el caso del gran poeta Antonio Machado.

La Ermita de San Saturio, es un templo del que todos los sorianos se sientes muy orgullosos. Para acceder a él, tendrás que adentrarte en una cueva. La sencillez de su arquitectura, es el rasgo distintivo que la hace diferente de los demás templos.

La pequeña ciudad posee de un gran patrimonio de interés turístico. Una de sus joyas es la Iglesia de Santo Domingo, una verdadera obra de arte del románico español, siendo su puerta de entrada su elemento más característico. Entre sus edificios civiles, el Palacio de los Condes de Gomara destaca por ser el más representativo de la arquitectura renacentista de la ciudad. En su interior, alberga un precioso patio provisto con galerías de arco de medio punto unidas por columnas jónicas, que constituyen una delicia para todos aquellos amantes de la arquitectura.

El Mirón constituye uno de los parajes más bonitos de Soria que preside la figura de Machado y Leonor, y donde podrás tener una increíble panorámica de toda la ciudad.

Al lado de la Iglesia de Nuestra Señora del espino, se encuentra el llamado Olmo Seco, un icono para Soria y la historia de amor entre Antonio Machado y su mujer Leonor. Una de las poesías del poeta es la del Olmo Seco, que escribe en la época en la que su mujer comienza a estar enferma.

 

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso