Un concurso de fotos en Vías Verdes

10 Jun 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Todos aquellos que alguna vez hayan recorrido una Vía Verde pueden compartir su experiencia participando en el Concurso de Fotografía Digital sobre Vías Verdes. Con su tercera edición, la organización quiere dar a conocer los beneficios que tiene para la salud el recorrido a pie o en bici de estos antiguos trazados ferroviarios.

Hacer turismo rural es conocer pequeños pueblos, vivir sus tradiciones, degustar su gastronomía, disfrutar de sus paisajes a través de actividades en la naturaleza… Y una de las mejores opciones para ello es el senderismo y cicloturismo. Algo para lo que, desde hace años, se están habilitando trazados de ferrocarril en desuso. Son las Vías Verdes, que ya ofrecen casi 2.000 kilómetros de rutas por la Península.

Seguro que son muchos los que alguna vez se han animado a ponerse en marcha por ellas. Una experiencia que ahora pueden compartir a través de imágenes, pues un año más se ha puesto en marcha el Concurso de Fotografía Digital sobre Vías Verdes: salud y bienestar para todos.

Hasta el próximo día 30 de junio, cualquiera puede enviar a la Fundación de Ferrocarriles Españoles una, dos o tres fotografías que reflejen el beneficio que, para el ánimo y estado físico, tiene la práctica del deporte por estos caminos. El ganador se llevará un premio de 600 €, el segundo uno de 500 y el que quede en tercer lugar, uno de 400. También habrá diez accésit que obtendrán un lote de productos de Vías Verdes: guías, camisetas, DVD’s…

La entrega de premios se hará a finales del mes de octubre y las imágenes finalistas se utilizarán para una exposición. Sólo hay que animarse y participar.

Tags: ,

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso