Romeria del Rocío 2008

19 Abr 2008 clubrural Sin Comentarios

Un año más cuando se acerca Mayo cientos de miles de romeros se preparan para ir en romería hacia El Rocío (Huelva), en la concentración popular mas multitudinaria de todo el año en España, pero El Rocío es mucho mas que fiesta y fe. 

La aldea de El Rocio perteneciente al municipio de Almonte se convierte una vez al año en el centro de una de las mayores peregrinaciones del mundo.
Romeros de toda España y el mundo entero (existe incluso una hermandad en Bruselas) acuden por miles a la aldea de El Rocío los días anteriores al lunes de Pentecostés. Este año los dias 8, 9 10, 11 y 12 de mayo (lunes de Pentecostes) nos veremos de nuevo con la Blanca Paloma en pleno Parque de Doñana.
Durante el resto del año la aldea, más tranquila, acoge a todos los visitantes que desean conocer el centro de una pasión que trasciende lo religioso y se convierte, año tras año, en un verdadero acontecimiento social.

Romería de El Rocío

La Romeria

Una semana, contando con el camino que recorren los peregrinos hasta la aldea almonteña. Una semana de pasión, devoción, tradición, sentimiento, diversión… Una semana es lo que dura la Romería de El Rocío, una de las peregrinaciones marianas más importantes del mundo y una de las romerías más multitudinarias.
Durante la celebración, esta aldea de cerca de 2.000 habitantes se convierte en la tercera ciudad de España por número de habitantes (en 2007 se registró la cifra de aproximadamente 1.450.000 personas).
Aunque se dice que «El Rocío es el camino», los días ‘grandes’ son el fin de semana, destacando la madrugada del domingo al lunes -de Pentecostés-, que es cuando la Virgen se reencuentra con sus fieles en una procesión que comienza con el espectacular «salto de la reja» y termina bien entrado el día encomendándose a la Blanca Paloma hasta el año siguiente.

Porque lo que es cierto es que quien va al Rocío, vuelve.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso