Los 10 pueblos preferidos para el Puente de la Constitución

16 Nov 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Ya sí que sí, el año llega a su fin. Pero antes de la Navidad todavía nos podemos escapar unos días para el puente de la Constitución. Algunas comunidades, tienen festivo el lunes 7 de diciembre, sin embargo hay otras que no (aunque algunos lo consigan hacer). Y muchos aprovecharán para viajar y prepararse para lo que se avecinará en unas semanas: cenas, comidas, comidas, cenas y fiestas, muchas fiestas.

¿Qué lugares son los que más demanda están teniendo para el puente? Veamos.

Casas rurales para el puente de diciembre

La Sierra onubense

Aracena (Huelva)

Fuente: ANDARA RUTAS

 

Aracena (Huelva) es la localidad más demandada para estos días. Quizá encontrarse en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche sea una de las razones que llamen la atención de los viajeros para pasar estas fechas. Una combinación perfecta para disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza y las comodidades y servicios que un municipio con una población de  7.900 habitantes puede ofrecer.

La ciudad del agua

Priego de Córdoba (Córdoba)

Fuente: Andrés

¿Qué localidad puede recibir este nombre? Continuamos en Andalucía, en esta ocasión haciendo parada en Córdoba. Por la gran cantidad de fuentes de las que mana agua, el pueblo de Priego de Córdoba es conocido en la zona por ese nombre. Probablemente la fuente más importante sea la del Rey. Declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en el centro de la ciudad y de ella nacen 139 chorros emisores de agua. Sus iglesias y ermitas son otro de los atractivos con los que cuenta el pueblo.

La Alpujarra Granadina

De nuevo Andalucía y las montañas son las protagonistas de otro de los pueblos más visitados en el próximo puente. En este caso se trata de Trévelez (Granada) una pequeña localidad de apenas 800 habitantes, un rincón perfecto para aquellos que en sus escapadas de turismo rural, busquen descanso y tranquilidad. Entre montañas, la arquitectura tradicional de casas encaladas es una imagen típica de estos pueblos, pero no por ello menos encantadora.

La Sierra de Cádiz

Parece que los viajeros del puente viajarán en masa a Andalucía porque en cuarto lugar vuelve a aparecer un pueblo de esta región. En este caso se trata de Prado del Rey en Cádiz. Situado en el norte de la provincia es interesante por la gran cantidad de restos humanos que se han encontrado pertenecientes al Paleolítico. Entre algunos de los lugares de interés están el pósito de Labradores, una antigua construcción del siglo XVIII que en  sus orígenes fue almacén de cereales después de la cosecha o la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

Un poco de norte

Un clasicazo de este tipo de listados. Cangas de Onís es el pueblo con más visitas de Asturias y además durante el puente, también notará la llegada de viajeros de cualquier parte de España.  A pesar de no ser una localidad costera, registra grandes cifras de turismo. Destacar del pueblo por supuesto el Puente Romano, una construcción obra de Alfonso XI catalogado como Monumento Histórico Artístico. Muy cerca de Cangas está uno de los lugares más hermosos de España: Covadonga. La Basílica y los lagos son dos espacios de esplendor único, que os sorprenderán. No dudes en visitarlos.

Madrid también engancha

El Berrueco

Fuente: Wikipedia

Quizá piensas en turismo rural y Madrid no se te viene a la cabeza. Pero más allá de la gran urbe, están las sierras y los pequeños pueblos que conservan el encanto que cualquier localidad tiene. El Berrueco, situado en la Sierra Norte, es un pequeño pueblecito de apenas 650 habitantes que sirve como lugar de aislamiento de muchos madrileños, pero también de quienes quieren conocer la comunidad sin tener que “sufrir” el ritmo acelerado de la capital. Algunos de los lugares de interés de esta pequeña localidad son el Puente Romano construido sobre el Arroyo Jóbalo; la iglesia, levantada sobre una antigua ermita o la atalaya musulmana situada a 1000 metros sobre el nivel del mar y que perteneció a Muhamed I de Córdoba.

Sevilla tiene un color especial

Cazalla de la Sierra

Pues sí, de nuevo tenemos que volver a Andalucía para hablar de otro de los pueblos más visitados en el puente de la Constitución. En este caso se trata de Cazalla de la Sierra, en Sevilla, una localidad de 5.000 habitantes situada en el norte de la provincia. Felipe V eligió esta localidad como residencia de verano dado que por prescripción médica, el doctor le recomendó aislarse en algún pueblo tranquilo para poder recuperarse de las frecuentes depresiones en las que caía. Destacar de su turismo algunas construcciones religiosas como el Convento de San Francisco o el Monasterio de Santa Clara, así como la Cartuja de Cazalla de la Sierra, situada a 5 kilómetros de la localidad.

Un pueblo casi deshabitado

castro de fuentidueña

En Castro de Fuentidueña (Segovia) habitan 43 habitantes, una cifra que no impide que se celebre el conocido festival CastroRock. Aunque ahora tiene este nombre, hace algunos siglos su denominación era Castro de Frates. Un lugar perfecto para hacer turismo rural dado que se encuentra enclavado en la Sierra Pradales, muy cerca del Arroyo de Torrubias y a escasos kilómetros de Burgos, por lo que se pueden conocer dos provincias en una sola visita.

Sevilla sigue encandilando con sus colores y sus sabores

De nuevo aparece un pueblo andaluz entre las preferencias de los viajeros para el próximo puente. En este caso se trata de El Pedroso, una localidad de casi 2.200 habitantes en el que es interesante destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, una construcción típica andaluza que a lo largo del tiempo ha ido sufriendo diferentes modificaciones. Una elección perfecta para quienes quieran disfrutar de un pueblo con mucho encanto y multitud de opciones rurales.

El pueblo del granito

Alpedrete

Fuente: Wikipedia

De las tierras de este pueblo de 14.500 habitantes es el granito con el que se construyeron algunos edificios tan importantes de Madrid como el Monasterio de El Escorial, el Valle de los Caídos o el Palacio de Oriente. Alpedrete (Madrid) está al oeste de la Comunidad y de él es interesante destacar algunos lugares como la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora o la Ermita de Santa Quiteria, una pequeña construcción que lleva el nombre de la patrona del pueblo.

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso