Consejos para perder el miedo a volar

2 Ago 2013 Jennifer García Sin Comentarios

El miedo a volar impide a muchos viajeros poder visitar algunos lugares a los que es imprescindible llegar si no es a través de ese medio de transporte. Para ello no es necesario salir de España, con que tan sólo quieras ir a uno de los dos archipiélagos, estarás casi obligado a cogerlo – también está la opción del barco, pero te llevaría muchas horas-. A menos distancia las Baleares y a unas dos horas las Canarias, el viaje en avión se hace prácticamente inevitable, ¿no permitirás que el miedo te impida conocer estos paraísos terrenales?

Viajar en avión

Tener miedo a volar es algo que desarrollan muchas personas sin la necesidad de haber tripulado previamente alguna vez. El hecho de ver películas donde se viven situaciones de tensión en el interior de un avión puede provocar el terror a viajar en este medio. Pero ante tales pensamientos es importante saber que los aeroplanos son el medio de transporte más seguro de todos y además están dirigidos por una tripulación profesional, con años de experiencia. Las naves pasan a diario una serie de revisiones para asegurarse que las condiciones en las que se encuentran son las perfectas para volar, de forma que es prácticamente imposible que durante el trayecto ocurra algo. Sí, es cierto que alguna vez hemos visto en los telediarios accidentes, algunos recientes y muy cercanos, pero son muy ocasionales. Los viajes en coche ocasionan muchas más muertes al cabo del año, ¿por qué, entonces, no usarlo?

Si tienes miedo, lo mejor es que sigas una serie de consejos que nunca vienen mal tener en cuenta. Intenta no viajar sólo, la compañía es el mejor remedio. Con una persona de confianza cerca que conozca tu problema, te será mucho más fácil asumir el trayecto. También sería importante que lo comentaras con los azafatos para que te proporcionen ayuda o te den los mejores consejos para que el viaje sea lo más agradable posible.

Si el miedo va a protagonizar todo el vuelo, al menos intenta estar lo más cómodo posible. Ponte para el trayecto la ropa más conveniente, que permita la circulación de la sangre y con la que sea posible hacer el mayor número de movimientos posibles. Una recomendación: la ropa ancha es ideal para los viajes en vuelo.

Hay muchas personas que toman estimulantes, tales como alcohol o café antes de montarse en el avión. No es un gran consejo porque lo que provocarán será mayor nerviosismo e inquietud. Además si había una mínima posibilidad de dormirte, estos productos lo que harán será alterarte aún más de lo que ya te supone el viajar en este medio.

Intentar estar entretenido es el mejor consejo que te puedan dar. Da igual cuál sea la forma de diversión que puedas tener: escuchar música, ver películas, leer libros o jugar a la videoconsola. Cualquier cosa, cualquiera, te ayudará a hacer que el tiempo pase más rápido y evites pensar en el miedo al que tanto temías.

Si estos consejos no son suficientes, existen una serie de libros que te permitirán a superar mejor y más rápidamente el miedo a volar. “Volar sin miedo: técnicas probadas para perder el miedo a los aviones”, es un libro de la autora Duane Brown en el que forma a sus lectores a través de un programa específico para superar el pánico. Toma nota, estos son otros: “Es fácil superar el miedo a volar”, “Cómo superar el miedo a volar” y “Abróchense los cinturones”.

Perder este terrible miedo es un objetivo que si logras superarlo, te abrirá las puertas del mundo, podrás visitar una infinidad de países y conocer multitud de culturas. ¿Sabes lo que te pierdes no viajando?

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso