Conoce el interior terrestre de España

10 Oct 2012 clubrural Sin Comentarios

Muchas veces habrás podido pensar cómo es el interior del suelo que pisas. Miles de secretos se esconden bajo tierra. Grutas milenarias, ríos y lagos subterráneos, pinturas rupestres…
España cuenta con una de las mejores rutas de cuevas acondicionadas para ser conocidas por todas las personas que lo deseen.
cuevas de san jose
Comenzando por las Islas Baleares, concretamente en Mallorca, están las conocidas Cuevas del Drach, principal reclamo turístico de la isla, estas cuevas albergan en su interior el lago subterráneo más grande de Europa, el lago Martel. Espectaculares formaciones crean este sin igual paisaje que se complementa con la parte exterior, en donde está Porto Cristo, uno de los puertos con más oferta de ocio de Mallorca.
En plena sierra de la Tramontana, en la zona norte de esta cordillera mallorquina, podemos visitar las Cuevas de Campanet, que ofrece al visitante un paisaje compuesto de formaciones calcáreas digno de admirar.
En las Islas Canarias, concretamente en Lanzarote, podemos deleitarnos con la belleza de Los Jameos del Agua. Este singular paisaje forma parte de un gran tubo volcánico que se adentra en el Atlántico, además de ser el mejor punto de partida para conocer la costa norte de la isla.
En la provincia de Castellón, se ubican las Grutas de San José en las que podrás navegar por su río subterráneo, que es el más largo de Europa. Existen visitas guiadas en las que en un trayecto de más de dos km se visitan diferentes cavidades de esta cueva, pasando por estancias tan peculiares como la Sala de los Murciélagos, el Lago de Diana o la Cascada de la Flor. En la parte exterior de las cuevas existe una amplia oferta para las familias, ya que disponen de zonas de ocio para los más pequeños y lugares donde poder comer.
Uno de los lugares más conocidos de España por todo el mundo, son las Cuevas de Altamira, declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 han hecho desde entonces, que el lugar que las recoge, Santillana del Mar se convierta en un pueblo turístico que poder visitar y en el que deleitarnos con sus preciosas calles empedradas y edificios, como el Palacio de Peredo o la Colegiata de Santa Juliana, una joya del románico del siglo XIII.
En Cantabria, también podemos visitar la Cueva del Castillo, en Puente Riesgo, esta visita nos abrirá las puertas a los comienzos del hombre. A través de 275 figuras rupestres que decoran las salas, conoceremos el legado paleolítico cántabro que fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Acercándonos al sur de la Península, en Almería, encontraremos las cuevas de Yesos de Sobras, que alberga uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa y ha sido escenario de múltiples escenas del aventurero Indiana Jones por sus formaciones que han creado un laberinto de cuevas y el entorno natural semidesértico te hará sacar al espíritu más salvaje que llevas dentro.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso