10 curiosidades de la Comunidad Valenciana

9 Oct 2019 Henar Gómez Sin Comentarios

Coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, te vamos a contar algunos detalles que seguro desconoces de su historia. Seguramente ya hayas visitado alguna de las provincias de esta comunidad pero si aún no lo has hecho cuando descubras todas sus curiosidades, no tardarás en querer conocerla.

Valencia, la ciudad con más semáforos de Europa

Valencia es la primera ciudad de Europa con más semáforos por habitante y la segunda del mundo, detrás de Nueva York. Si vas con prisa tendrás que tener en cuenta la cantidad de semáforos en rojo que te van a ralentizar, eso sí ¡no se puede decir que no es una ciudad segura!

semáforo

La paella valenciana

El origen de la paella valenciana es del siglo XV y XVI. Comenzó siendo un humilde plato de la Albufera que ha acabado por convertirse en un emblema de la cocina española. En la actualidad, ha superado fronteras y la podemos encontrar en muchos lugares del mundo con ingredientes diferentes.

Dónde dormir en Valencia»

Las fallas

Es la fiesta más importante de Valencia. Podemos escuchar diferentes versiones sobre sus orígenes, pero una de ellas cuenta que se debe a una costumbre que tenían los carpinteros que amontonaban las maderas inservibles para quemarlas en la víspera de San José. Un millón de turistas viaja todos los años a la ciudad para disfrutar de esta fiesta que nadie se quiere perder.

‘El Cid Campeador’ en Peñíscola

Hace 60 años se estrenó la épica película “El Cid Campeador”, bajo la dirección de Anthony Mann con actores como Charlton Heston y Sophia Loren. Basada en la vida del guerrero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, se empezó a rodar un año antes (1960) en Peníscola.


Dónde dormir en Peñíscola»

Oceanogràfic

Este es el acuario más grande de Europa, con 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes.  Además, en él podemos contemplar a la única familia al completo de ballenas (belugas) del continente. Todas las especies acuáticas que nos podemos imaginar y las que no conocemos se encuentran aquí, en 110.000 metros cuadrados.

Castellón, la segunda provincia más montañosa de España

Esta provincia llamada Castellón “de la Plana” presume de ser la segunda más montañosa del país ¿curioso, no? En ella, son varios los municipios que están a más de 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Además, en el interior de la provincia encontramos la segunda cima más alta de la Comunidad Valenciana, el pico de Penyagolosa, que tiene 1.814 metros de altura.


Dónde dormir en Castellón»

El hotel más alto de Europa

La torre de Bali, en Benidorm, es el edificio más alto de España y el hotel más alto de Europa. Tiene 186 metros divididos en 52 plantas que contienen más de 700 habitaciones. Empezó a ser construido en 1987 por el grupo hotelero local La Marina. Ofrece vistas a la bahía de Benidorm que puedes contemplar si subes a su mirador.


Dónde dormir en Benidorm»

Récords navideños

¿Sabías que la cabalgata más antigua de España es la de Alcoy? Aunque celebran la navidad igual que en el resto del país, sus récords en esta época del año superan a cualquier otra ciudad: en Meliana hay un Belén que permanece abierto los 365 días del año y además sus figuras están confeccionadas a mano y, por si fuera poco, en Xàtiva se encuentra el Belén más grande del país.

La fachada más estrecha

Se encuentra en la Plaza Lope de Vega, en el barrio de Santa Catalina, y es la fachada más estrecha de toda Europa y la segunda del mundo. Mide 107 centímetros de un lado a otro. Antes era una vivienda, ahora pertenece al bar contiguo, La Estrecha, que derribó la pared que los separaba.

Pueblo natal del inventor de la radio

Julio Cervera, ingeniero militar, vecino de Segorbe fue el verdadero inventor de la radio, aunque no patentó el invento hasta un año más tarde que el italiano Marconi (1986). Cervera creó la radiotelefonía sin hilos, o lo que es lo mismo, la transmisión de voz y sonido a través del aire, pero como no trabajó el sonido hasta 1913 no se le puede considerar el inventor.


Dónde dormir en la Comunidad Valenciana»

Tags: , ,

Publicado en General

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso