El Morisco, Apartamentos Turísticos en Burgohondo, Ávila - Clubrural

El Morisco

(Burgohondo, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Billar, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Morisco dispone de un total de 18 plazas

Información

6700... Ver

casasruralesdeavila.com/casas-rurales/el-morisco/

Con un estilo único, preciosas y amplias instalaciones y un toque rural con mucho encanto, fue inaugurada la casa El Morisco, pensada para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable, en compañía de tu familia y amigos, en un maravilloso lugar que te va a enamorar desde la entrada.

Detalles muy bien cuidados y un sinfín de atracciones harán que tengas una sin igual, donde la diversión, la relajación y el entretenimiento serán los protagonistas.

La casa El Morisco está diseñada para familias numerosas, con capacidad para 18 personas. Cuenta con 5 habitaciones con cama matrimonial, una habitación con cama de matrimonio y cama individual, un dormitorio con dos  camas individuales y otro con dos literas de tres camas individuales (con una decoración para niños de lo más acogedora). Todas espaciosas y cómodas para ofrecer una estancia más placentera y un descanso profundo sin interrupciones, en colchones premium Visco, disponibles en todas las camas, para dormir como reyes.

Nuestra quinta casa rural es lo suficientemente grande para que todos se sientan a gusto. Cuenta además con 4 cómodos baños, elegantes y bonitos. Dispone de un salón comedor para compartir la comida en familia y propiciar gratas y amenas conversaciones, una cocina equipada con doble frigorífico, salón de juegos, mesa de billar, chimenea, televisión, área de jacuzzi para la relajación y mucho más.

En la parte externa se encuentra la piscina, para pasar los mejores días de verano, mesas y sillas para tomar el sol con los tuyos. Igualmente, vamos a encontrar un lindo y encantador jardín, espacio infantil y una casita para que los peques jueguen y se diviertan a lo grande.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Ultimo Finde LIBRE - Chimenea, billar, Jacuzzi
-17%
1000
Casa completa2 noche
Finde para disfrutar TODOS - Niños y Adultos
1200
Casa completa2 noche
Recibe a los Reyes en Familia
1500
Casa completa3 noche

Qué hacer

La casa rural El Morisco está ubicada en Puente Nueva, Burgohondo, rodeada de los paisajes más bellos, donde se respira aire puro y se olvidan las preocupaciones.

Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca, Rafting.

Actividades terrestres: Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Golf, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paintball.

Lugares de interés

En los alrededores de El Morisco, La Bellota, El Fresno, La Casita Roja y Los Faroles podrás visitar:

  • Sierra de la Paramera.
  • Ávila.
  • Sierra de Gredos.
  • Burgohondo.
  • Abadía de Santa María.
  • Río Alberche.
  • Murallas de Ávila.
  • Baño de Puente Nueva.
  • Baño de Puente Arco.
  • Las cuevas del Águila.

Todo el entorno natural que rodea la casa - En las estribaciones de la Sierra de Gredos - En el pueblo puedes visitar la Abadia y su entorno

A 2 km: La Abadia. El primer documento conocido está fechado el 21 de abril e 1179 en Letrán. Se trata de una bula del papa Alejandro III, confirmando las posesiones que tiene el obispo abulense Sancho, concediéndole potestad sobre el "Monasterio Sancte Marie de Fundo". Seguramente la aldea existía antes. Puesto que, es probable que, cuando un abad y sus clérigos, acompañados de conversos y consagrados, no sacerdotes, llegaban al lugar de su futuro monasterio, comenzaban a vivir en cabañas de leñadores, comprobando las condiciones del terreno.

Esto les permitía, si las condiciones no eran idóneas, que se pudieran mover sin dificultad. Por el contrario si tales condiciones eran adecuadas, se edificaba la capilla y demás construcciones comunitarias. Otro documento del que se tiene noticia, ya desaparecido, es una bula fechada en 1240, donde se indica que este monasterio es de la Orden de San Agustín y un privilegio de 1273 que lo cita como "Burgo del Fondo".

En el siglo XVI aún tiene jurisdicción criminal. Es villa y, por tanto, independiente: Es en ese tiempo cuando más fuerza tiene el concejo del Burgo. Luego hay periodos, más o menos largos, de esplendor y decadencia donde el mismo pueblo va tomando diversos nombres. Con el tiempo la abadía llega a extrema relajación e indisciplina, hasta que fue suprimida en 1819 por el rey, a instancias del prelado abulense y del Cabildo de la Catedral de Ávila. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, confirmada en el agitado siglo XIX, es heredera de la tradición secular de la presencia cristiana en Burgohondo.

A 2 km: Ermita de San Roque. Son muchas las leyendas que se cuentan en Burgohondo al referirse a San Roque, reflejo de las creencias populares, frecuentes en las zonas rurales de toda la geografía española. Unos hablan de un pleito por el espacio que ocupa la ermita con el pueblo vecino, y tantos años rival, de Navaluenga. La mayoría habla de una gran peste, la temida y devastadora enfermedad de siglos pasados, bajo cuyos efectos perecieron muchos habitantes del Valle del Alberche.

Siendo que Burgohondo se libró, nadie de sus vecinos quedó contagiado, lo que sin duda se interpretó como intervención milagrosa del santo. En conmemoración de aquel milagro se erigió la ermita y, desde entonces, se celebran grandes fiestas en su honor. Los hombres de los pueblos cercanos venían a pedirle salud, y cuentan que fueron muchos los que se curaron.

A 36 km: Murallas de Avila. Es a ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. Ávila es ciudad antigua, medieval, de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del Camino de la Lengua, de la Red de Juderías.

Ávila es ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, al confort, al turismo accesible y social. Sólo falta que venga para comprobarlo. Ávila te abre las puertas. Semana Santa Mercado Medieval Hípica Murallas, casas, palacios, templos, conventos configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza se aúnan para ofrecer al visitante una enriquecedora estancia en Ávila.

La imagen de la ciudad medieval viene configurada por sus murallas, que en el caso de Ávila son mucho más que una representación simbólica, es el monumento que la explica y la configura. Al llegar al siglo XVI la ciudad conoce su máximo esplendor, que se manifiesta tanto en el ámbito civil como religioso.

Cerca de treinta casas conservadas confirman la importancia de la nobleza y la actividad constructiva que tiene lugar entre los últimos años del siglo XV y el siglo XVI. El Ávila del XVI es también el de la ciudad de la mística y de la espiritualidad, su mejor exponente es Teresa de Cepeda y Ahumada. Si hacemos un recorrido teresiano iremos del gótico al renacimiento, del manierismo al barroco a través de la vida y obra de Teresa de Ávila. Ávila es lugar de fiestas y tradiciones. La mayoría nacieron con un carácter religioso, pero en ellas no falta un matiz pagano. A lo estrictamente religioso se suman otras actividades lúdicas, arraigadas en los usos y costumbres de la ciudad. Si decide venir a Ávila, recuerde que su visita debe ser pausada.

A 2 km: Ermita de Los Judios. La ermita de la Vera Cruz, conocida en el pueblo como ermita de los Judíos, es el único testimonio que tenemos de la presencia judía en nuestro Burgohondo, anotada en los inventarios de Madoz en 1845.

Así como la secular tradición en torno al Barrio de los Judíos, hoy de la Esperanza. Cuando las Cortes de Toledo en 1480 decretaron la obligación de que los judíos habitaran en una serie de calles agrupadas, en lo que se dado en llamar la Ley de juderías separadas, pudieron haber provocado el surgimiento de una aljama en Burgohondo. Hasta ese momento, la tolerancia de la que disfrutaban hace que los datos sobre sus actividades sean difíciles de especificar., si bien cabe suponer que se dedicasen a parecidos menesteres que el resto de la población, fundamentalmente agricultura y ganadería.

Cabe la posibilidad de que se vieran obligados a pagar los impuestos que les gravaban a la Abadía, en atención al peculiar señorío monástico bajo el que se encontraban, y que fuera a esta Colegiata, y no al rey, donde recalaran las rentas de la aljama burgohondeña. A partir de 1492 la Cofradía de la Vera Cruz, que se encarga de acompañar a los familiares y pedir por el alma del cofrade difunto, empieza a celebrar en ella los Cabildos de la Hermandad, hasta que, en 1928, el Ayuntamiento decide apropiárselo, en atención a qu en él se guarda el carro de los muertos.

La planta y estructura de esta ermita no dista mucho de la edificios similares de Toledo, Segovia y Córdoba, cuya sinagoga recuerda, incluso en las medidas a la del Concejo del Burgo. En aquella la orientación es distinta pero las medidas son muy muy parejas siendo en Córdoba de 6,37 X 5,96 metros, mientras que en Burgohondo son 5,24 X 4,45. La puerta que hoy aparece tapiada, hacia poniente, sería la primitiva entrada al recinto sagrado, y el que luego sirviera como altar a la ermita cristiana. La ausencia de atrio y de otros edificios anejos, como la casa del Midrás o del estudio de la ley, nos indica la probable humildad.

Mas información: Qué ver en Burgohondo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Pastoreo

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Cursos Navegación
    • Esquí Acuático
    • Motos de agua
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Vela

Video

Como llegar a El Morisco

Nuestra dirección

El Morisco, Burgohondo (Ávila)

Una vez que estais en Burgohondo, cogéis la carretera AV-913 dirección serranillos y a 5 km a la derecha en una zona de casitas junto a la carretera hay un indicador EL MORISCO seguis por la calle de cemento durante un km y ya llegareis a nuestra casita, que es fácil de identificar.

Buen Viaje y que disfrutéis de vuestra estancia

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 130
Al Ferrocarril (km): 36

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 23' 57" N
Longitud: 4º 50' 2" W

Nuestros viajeros opinan

Silvia
Noviembre 2019
Una pasada! la casa extraordinaria ,novísima y muy limpia, todo cuidado al detalle. El trato fenomenal, un fin de semana perfecto!!! Y para los niños genial esperamos repetir pronto.
Publicada el: 03/12/2019 Ver valoración
Rodrigo López Rodrigo López
Muchas gracias Silvia por vuestro comentario.
Nos alegramos al saber que habéis disfrutado de nuestra casa y que todo estado a vuestro gusto, de todas las maneras intentaremos mejorar para llegar a vuestras cinco estrellas.
Un saludo
Rodrigo, Mónica y familia
Jose Maria
Octubre 2019 - Familias
Un fin de semana genial.
Nos lo hemos pasado fenomenal en la casa del Morisco, toda la familia ha salido encantada, con ganas de repetir en cuanto podamos.
Nos gusta mucho ir a casas rurales y realmente esta es la mejor en la que hemos estado.
Muchas gracias a los dueños por su amabilidad.
Publicada el: 17/10/2019 Ver valoración
Rodrigo López Rodrigo López
Muchas gracias José María por vuestro comentario y por haber decidido disfrutar de nuestras casitas.
Un saludo
Rodrigo, Mónica y familia
carlos
Septiembre 2019 - Familias
Casa infantil de cuento.
Lo que más nos ha gustado es lo bien preparado pero tienen para los niños,
Hemos estado toda la familia y los primos han disfrutado de lo lindo,(no han utilizado ni el móvil) la verdad es que es la mejor casa en la que nos hemos alojado.
Gracias a los dueños por su habilidad
Publicada el: 28/09/2019 Ver valoración
Rodrigo López Rodrigo López
Muchas gracias Carlos por compartir tu opinión, para nosotros es importante conocer vuestras impresiones.
Mercedes
Septiembre 2019 - Familias
Extraordinario fin de semana
No lo hemos pasado de lujo, en la casita el morisco, seis matrimonios con nuestros hijos, la casa de 10, la decoración súper chula,, El jacuzzi insuperable, la piscina divina con unas vistas a las Sierra que no toda la vista, La casita infantil de cuenta, la pérgola con su barbacoa estupenda para cenar al fresco, la cocina y el salón muy chulo,
En fin creo que se nota que nos ha gustado ..jeje!!
Muchas gracias a Mónica y a su padre ha sido muy amables.
Para la próxima volveremos
Publicada el: 17/09/2019 Ver valoración
Rodrigo López Rodrigo López
Gracias Mercedes por compartir vuestra opinión, nos alegramos de que os haya gustado nuestra casita .
Un saludo
Rodrigo, Mónica y familia


Licencia en turismo: VuT-AV377
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso