Finca La Vicaría

(Zufre, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

8 apartamentos
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
25 plazas
Opiniones
8,7

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

ALAMEDA
Casa completa
6 plazas
Precio medio 35 Pers./Noche
AGUADULCE
Casa completa
2 plazas
Precio medio 35 Pers./Noche
ENCINAR
Casa completa
2 plazas
Precio medio 35 Pers./Noche

Información

La finca La Vicaría es un excelente complejo rural en el que converge la arquitectura y las costumbres tradicionales de la región con todas las prestaciones y servicios propios de nuestro siglo.

Situada en la localidad de Zufre, provincia de Huelva, La Vicaría cuenta con uno de los enclaves más idílicos y privilegiados de la zona, en medio de la Sierra de Aracena y Picos de Arache.Sus completas y recias instalaciones y su entorno único e inigualable, con más de 50 hectáreas a nuestras disposición, justo en frente al pantano de Zufre, harán que nuestra estancia sea única e inolvidable.

Qué hacer

Muchos de nuestros clientes son grandes aficionados a la pesca y se hospedan durante el fin de semana para disfrutar de descanso en nuestras casitas y buenas jornadas pesqueras.

La Finca La Vicaría cuenta con unos cielos muy aptos para la práctica de la astronomía. Su situación, en las proximidades de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es excepcional. Tan sólo el horizonte Sur puede verse afectado por la ciudad de Sevilla, a 60km de distancia pero el resto del cielo permanece libre de contaminación lumínica. Se puede observar el cielo con comodidad desde toda la finca. 

A Zufre se le llama poéticamente el "Balcón de la sierra" por gozar de uno de los miradores más bellos del parque. Situado a unos 650 m de altitud sobre el nivel del mar, ofrece al visitante unas espectaculares vistas panorámicas de un paisaje de dehesas y el característico y omnipresente embalse de Zufre. 

De raíces árabes, su denominación primitiva era “sutefie” que significa tributo. Su importante pasado se refleja en un patrimonio histórico-artístico de gran valor y originalidad, con manifestaciones de urbanismo musulmán, arquitectura monumental civil y religiosa y arquitectura popular civil.

La tranquilidad de la que goza esta población permite al viajero sentirse descubridor de sus pequeños tesoros, por lo que Zufre se considera un destino imprescindible para todo aquél que desee disfrutar con plenitud y sosiego de las bellezas del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

¿Qué ver en Zufre?

El casco urbano de Zufre fortificado en época musulmana, es uno de los conjuntos monumentales de mayor atractivo de la Sierra. Destaca su trazado de origen árabe de calles estrechas y adarves, y la sucesión de algunas plazas con gran encanto. Numerosos ejemplos de arquitectura popular serrana y de arquitectura culta de principios de siglo, muestras de un pasado próspero.

El valor de éste conjunto histórico fue reconocido en el año 2002 declarándose como bien de interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, por la conservación de su tejido urbano de origen islámico y la tipología popular de su caserío. 

Ayuntamiento, Constituye uno de los ejemplos más interesantes de arquitectura civil de la provincia, con influencias mudéjares, góticas y renacentistas. Se puede visitar solicitándolo en el ayuntamiento. 

Iglesia parroquial de la Purísima Concepción, Ubicada sobre la antigua mezquita, sobre la que se erigió en el siglo XIV un templo gótico-mudéjar, del que se conserva una capilla y su fachada lateral con portada ojival de estilo primitivo.

Plaza de toros, Interesante edificio inaugurada en 1886 y construida por el maestro luso Domingo Alfonso de Amorín, visitable solicitando autorización en el Ayuntamiento. Espléndidas vistas desde las gradas altas.

La Ermita de Nuestra Señora del Puerto, Situada en la sierra de la Vicaría a 13 km de la localidad y a 1,5km de Finca La Vicaría. Arcos de diafragma de inspiración mudéjar siglo XVI. En su interior la veneradísima imagen de la patrona. Una vez al año, la Virgen peregrina en romería a hombros de los mozos del pueblo durante los 13 km hasta la parroquia de Zufre. Estas romerías, dos al año en primavera y verano, constituyen uno de los atractivos más emblemáticos y divertidos del pueblo. Esta tradición se remonta a finales del siglo XIX. El templo cuenta con una ermitaña, es por lo que puede visitarse todo el año.

La Ermita de Santa Zita, A pocos metros de la población. Visita recomendable que puede realizarse solicitando la llave en el Ayuntamiento. 

La Ermita de la Virgen del Prado, Patrona de Higuera de la Sierra pese a encontrarse en el término municipal de Zufre, visible los fines de semana y lugar de peregrinación de los vecinos de Higuera de la Sierra (pequeña localidad situada a pocos kilómetros de Zufre). Se localiza en las proximidades de la N-433 y se accede desde un camino que parte de la hacienda de la Zarzuela. De estilo Mudéjar (S.XVI). 

El parque Natural de la Sierra, El Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche” se sitúa en el extremo norte de la provincia de Huelva. Abarca 186.000 hectáreas y 29 municipios, constituyendo el segundo más extenso de Andalucía. Un lugar ideal para realizar múltiples actividades culturales, al aire libre, o deportivas. Presenta unas condiciones climáticas particulares, con abundantes precipitaciones favorecidas por la especial orientación orográfica de las sierras, lo que da lugar a una vegetación frondosa, donde destacan las dehesas de encinas, alcornoques y quejigos, así como bosques de castaños, que convierten esta zona en una de las áreas boscosas más extensas y mejor conservadas de la Región Mediterránea.

Esta gran superficie forestal ha posibilitado la conservación de una numerosa y variada fauna compuesta por el lince, la nutria, el gato montés, el meloncillo, el turón, la garduña y la gineta, además de numerosas rapaces como águilas culebreras, reales, calzadas, buitres negros y leonados, milano negro, el halcón peregrino, el buho real, el cernícalo, y otras aves singulares como la cigüeña negra.

En los embalses pueden verse especies buceadoras como el cormorán, el somormujo y el pato colorado. Black bas, percas, barbos y algunos peces endémicos como el jarabugo, la pardilla y la lamprehuela. La actividad cinegética ha sido tradicionalmente un recurso importante en el parque siendo las principales especies el ciervo, el jabalí, el conejo, la perdiz... bajo distintas modalidades como la montería, el gancho, la batida, la caza al salto, el aguardo etc.

Otros lugares de interés del parque, El parque consta de 29 municipios, todos y cada uno con sus peculiaridades, lugares y actividades de interés.

Aracena A 35 km de Zufre. Capital comarcal del Parque, localizada en el corazón de la Sierra y destino turístico tradicional, gracias a los atractivos de la famosa Gruta de las Maravillas. Gran parte de los eventos culturales, gastronómicos, etc se dan cita allí. 

El Museo del Jamón de Aracena abre sus puertas como Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, concebido para proporcionar información y difundir, de manera didáctica, toda una cultura milenaria y serrana heredada de padres a hijos.

Mas información: Qué ver en Zufre

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/03/2017
Después de pasar el puente del día de Andalucía, sabor agridulce. Es una lástima que un sitio en un paraje idílico como éste esté descuidado. Llegamos el viernes por la tarde y nos encantó el sitio, el pantano y el paraje, todo muy bonito. Los problemas vinieron al entrar en la casa. La casa estaba limpia, y medianamente equipada, pero las instalaciones están algo dejadas. No había accesorios para mover las brasas en la estufa de leña que tienen, por lo que tuvimos que usar menaje de cocina para ello. La estufa de leña estaba muy mal, el cristal despegado y tenía un salidero por detrás, por lo que se nos llenó el salón de humo, tuvimos que abrir las ventanas y pasar frío. El mando de la TV no funcionaba bien, una lámpara del dormitorio tenía la bombilla fundida, no hay punto de luz en el jardín, por lo que a partir de las 19:00 horas no podías estar en él.
El personal de mantenimiento nos atendió correctamente, e hizo lo que pudo y estuvo en su mano, hay que agradecer el interés que mostraron, pero la casa no estaba en condiciones de ser alquilada así, y menos aún teniendo en cuenta el precio. Otro punto es que hay un Restaurante precioso pero que está cerrado. Resumiendo, un paraje precioso y unas instalaciones que en nuestro caso no estuvieron a la altura. Con un poco mas de esfuerzo, sería un sitio paradisiaco. Espero que esta opinión os sirva para mejorar.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 01/03/2017 Ver valoración
ISABEL ISABEL
Hola Javier,

Muchas gracias por tu opinión. Por supuesto todas las opiniones nos sirven para mejorar.

En cuanto a lo de la chimenea, tuvimos un grupo antes que vosotros y quizás se les despegaría y no nos habían comentado nada. Lo tendré en cuenta para que revisemos bien después de cada visita. Estamos continuamente haciendo mejoras de mantenimiento. Son muchas casas y siempre hay cosas que se estropean del uso como es normal. Antes, teníamos palos para la chubeski pero por motivos de que hay muchas que nos han robado, se quitaron.

Lamento mucho que hayas tenido estas incidencias y te invitamos a que vuelvas para que te puedas llevar una buena experiencia con nosotros. A partir de junio tendremos la piscina en activo y es una auténtica gozada con las vistas que tienes.

De nuevo darte las gracias por tu opinión y por supuesto nos ponemos manos a la obra en mejorar esos detalles.
Estancia: 08/12/2016
Hemos ido la familia al completo...al paraíso. Nuestra sensación ha sido la de quedarnos a vivir allí. Durante mi estancia lo hubiese abandonado todo por quedarme en aquel lugar. La casita me ha encantado, muy limpia y acogedora. A nuestra llegada nos ha atendido Rocío, muy amable, encantadora...sin duda volveremos.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 11/12/2016 Ver valoración
ISABEL ISABEL
Muchísimas gracias Esther!!! Que alegría me da ver cuando lo pasáis tan bien y disfrutáis tanto en la finca! Así da gusto trabajar día a día para tener a huéspedes como vosotros!!!!! Por favor volved pronto!!!!! GRACIAS!!!!!!!!! Un abrazo, Isabel. (Le enseñaré a Rocio el mensaje, le hará mucha ilusión)
Estancia: 26/12/2015
Grupo familiar de 22 personas. Pudimos acoplarnos muy bien en las distintas dependencias.
La comida q nos prepararon fue estupenda.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 05/01/2016 Ver valoración

Finca La Vicaría
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso