Roblejimeno

(Cubillo Del César, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Bolos, Parques Infantiles

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Roblejimeno dispone de un total de 12 plazas + 4 extras

Información

Ubicada en el pueblo burgalés de Cubillo del César, encontramos la Casa Rural Roblejimeno, que cuenta con una capacidad para 14 personas.

La Casa Rural Roblejimeno, que abrió sus puertas en mayo de 2007, se encuentra enclavada en un tranquilo pueblo de Burgos, por lo que resulta un lugar idóneo para encontrar paz y tranquilidad rodeado de naturaleza.

Destacamos sus bellos exteriores así como la arquitectura personal de la casa, con rasgos propios de casas de la comarca. Conoce el entorno a través de actividades en el medio rural como el ciclismo de montaña, la escalada o el senderismo.

Qué hacer

Cubillo del César, destaca la Iglesia románica de Museo etnográfico. Local Social en el Ayuntamiento, con exposición de fotos antiguas, juego de dardos, futbolín y billar. Asociación Cultural-Recreativa.

Cubillejo de Lara, a tan solo4 km.En esta localidad se encuentra un dolmen (monumento funerario megalítico) de unos 5.000 años.

Quintanilla de las Viñas, se localiza a 10 km. Aquí se encuentra una iglesia visigótica del siglo VII, de la que queda la cabecera y parte del crucero. A unos 3 km. se encuentra un importante yacimiento de huellas de dinosaurio, unas 400 icnitas, entre las que hay varias dignas de resaltar. Por ejemplo, huellas de estegosaurios, de unos 50 cm de longitud, la segunda mayor del mundo.

Burgos, mucho que ver y descubrir como ejemplo la Catedral gótica, Monasterio Las Huelgas Reales Museo de la Evolución Humana. A unos 32 km.

Salas de los Infantes, puedes ver el Museo de los Dinosaurios. Un paseo a través de 145 millones de años. A 31 km.

Hortigüela, se encuentra a unos 17 km. Visita El Monasterio de San Pedro de Arlanza, situado a 5 km. de Hortigüela a orillas del río que le da nombre, era uno de los centros monásticos más importantes del Condado de Castilla. Fundado en el año 912, recibió el apelativo de “cuna de Castilla” y estuvo en funcionamiento hasta la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX. En el año 2012 se conmemoró el 1.100 Aniversario.

Covarrubias, es una villa situada en la Comarca del Arlanza, provincia de Burgos. En el siglo X, el conde de Castilla Fernán González y su hijo, Garcí Fernández, la convirtieron en la capital del Infantado de Castilla y cabeza de uno de los más importantes señoríos monásticos. También fue centro neurálgico de la Edad Media castellana, lo que inspira un popular mercado medieval que tiene lugar cada mes de julio. A 15 km

Santo Domingo de Silos, turísticamente, forma con las vecinas localidades de Lerma y Covarrubias el llamado “Triángulo del Arlanza”. Además, forma parte del denominado Camino del Cid. Algunos investigadores apuntan que el Monasterio de Santo Domingo de Silos está ligado a la historia del Cid ya que en vida Rodrigo Díaz de Vivar y su esposa Jimena donaron algunas de sus heredades al Monasterio, cuyo claustro, en el año 1081, año en que el Cid fue desterrado, aún se estaba construyendo. En las cercanías de Santo Domingo está el desfiladero de La Yecla, cañón del río Mataviejas, un gran atractivo natural. A 33 km.

Mas información: Qué ver en Cubillo Del César

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Pastoreo
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo

  4. Ocio y Cultura:
    • Parques Infantiles
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso