Cosuenda

Qué ver en Cosuenda

(0 Opiniones)
Foto: KNT Panoramio

Cosuenda, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Campo de Cariñena. Está a una distancia de 57 Km de Zaragoza.Geográficamente está situada al SO. de Zaragoza por carretera N-330, con desvío de 10 km al NO. de Cariñena por carretera C-220 y carretera local, en la comarca del Campo de Cariñena.Topográficamente está una altitud de 630 metros y cubre una superficie de 31,7 Km2.

Situado al pie de la sierra de Algairén el caserío se asienta junto a un cerro rocoso coronado por los restos del antiguo castillo refugio, del que se conserva una torre llamada "La Lisalta", obra del siglo XV, de planta cuadrado y remata por un cuerpo con decoración mudéjar.

Dentro del casco urbano, destaca la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, edificio barroco del siglo XVII con planta de cruz latina y tres naves separadas por pilares y comunicadas a través de arcos de medio punto. Presenta cabecera plana, con tres capillas y se cubre con bóvedas de lunetas, a excepción del crucero, que lo hace con cúpula ciega sobre pechinas.Los retablos son del siglo XVIII. Como pieza más antigua cabe destacar una escultura del siglo XV, en madera, que representa a la Virgen del Rosario. De la misma época son varias piezas de orfebrería.

La torre, a los pies, es de tres cuerpos de ladrillos, el último de planta octogonal. En su interior guarda un órgano del siglo XVIII.

Que visitar en Cosuenda

Aguaron
Aguaron
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Cariñena
Cariñena
0 opiniones 0
Campo De Cariñena
Campo De Cariñena
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Almonacid De La Sierra
Almonacid De La Sierra
Foto: VICMAEL Panoramio
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cosuenda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso