Piedrahita De Castro

Qué ver en Piedrahita De Castro

(3 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Antiguamente, Piedrahita de Castro estaba compuesto por dos barriosm el de Piedrahita y el de Pajarones, éste último administrativamente pertenecía a la localidad de Pajares de la Lampreana.

La iglesia de la Asunción de la Virgen es su monumento estelar. En el Crucero se encuentra el retablo de la Virgen del Rosario, cuya arquitectura, dividida en tres calles, apunta a la segunda mitad del siglo XVII. La hornacina central acoge una Virgen de vestir decimonónica. Un retablo rococó de cuerpo y calle única componen el ático un pequeño óvalo que preludía esquemas neoclásicos. En el presbiterio, el retablo mayor, dorado, organiza su cuerpo principal con columnas y estipetes recargados de menuda talla, decoración que, junto con los angelitos, recubre toda la arquitectura. Entre las piezas del interior destaca un Cristo Crucificado, de 1,60 metros, del siglo XIV-XV.

Las fiestas principales en Piedrahita de Castro comienzan el 15 de mayo, festividad de San Isidro, y continúan el 16 de agosto, San Roque

Que visitar en Piedrahita De Castro

Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
Foto: esoj_luar Panoramio
0 opiniones 0
SAN CEBRIAN DE CASTRO
San Cebrian De Castro
Foto: YRUAM Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Piedrahita De Castro

Barbara tamara, si quieres contactar con alguien de piedrahita deja algun correo o algo para poder contactar contigo y asi ver si todavia queda alguien en piedrahita familia tuya.
Gracias.
22/11/2011 23:05
Mi abuelo es natal de Piedrahita de Castro, he leído mucho sobre el lugar, me encantaría conocer personas de allí y también buscar familiares de él su nombre Pedro Viñas Cerezal, su hermana se llama Juana Viñas Cerezal, no se nada más por favor alguien que me ayude lo voy a agradecer
24/09/2010 22:57
piedrahita es el mejor pueblo de españa recuerdo mi niñez no dejeis que mueraaaaa....besos para todos carmen lorenzo
03/09/2010 23:17

Deja tu opinión sobre Piedrahita De Castro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso