Moreruela De Los Infanzones

Qué ver en Moreruela De Los Infanzones

(0 Opiniones)

Moreruela de los Infanzones en un municipio zamorano ubicado en la comarca de la Tierra del Pan. Con un pasado histórico que se remonta a los celtíberos, romanos, bereberes y cristianos, este pueblo alberga un gran patrimonio artístico de monumentos y edificios.

Por ejemplo la Iglesia, de una sola nave y revestida de madera, tiene una capilla mayor que contempla una espadaña, en el ala oeste esta la sacristía que se encuentra ante un pórtico que se alza sobre dos columna de orden dórico, pero la arquitectura mas interesante de esta edificación religiosa se encuentra en los detalles del exterior, en la fachada norte hay una puerta de arco de medio punto que descansa sobre impostas, esta puerta hoy se haya cegada. sobre ésta hay una ménsula conservada y restos de otras lo que hace suponer que existió un atrio o púlpito. La cornisa es lisa con un reborde que apoya en unos canecillos triangulares,  y la ausencia de contrafuertes hace que sea sencilla pero a la vez hermosa.

Las construcciones típicas al igual que en el resto de la comarca de Tierra del Pan están dominadas por el uso del barro como material dominante.

En el paseo por Moreruela podemos ver viejos caserones con sus dependencias agropecuarias y diseminados por el campo casetas agrícolas, alguna vieja nave ganadera y destacando de éstas los tradicionales palomares con variedad de estilos y plantas.

También destacan las varias fuentes que se distribuyen por el término, destacando las que están por las cercanías del pueblo como la del Caño de hermosa fábrica románica, ocultada para evitar la polución de las aguas y con ésta las Del Piojo, Fuentenueva, Reguero, Fuentemiro y otras.

La economía local cuenta con una fuerte dependencia de la agricultura y la ganadera, por ello el paisaje de Moreruela de los Infanzones es el de las estepas cerealistas de la meseta norte, sus suelos están labrados a veces y sembrados otras, con grandes cambios cromáticos según la época del año o los diferentes cultivos, destacando de estos los de cereales, forrajes, girasoles, colza, viñas y otros minoritarios propios de la zona.

 

Que visitar en Moreruela De Los Infanzones

BENEGILES
Benegiles
Foto: Aquielrafa Panoramio
1 opinión 0
PIEDRAHITA DE CASTRO
Piedrahita De Castro
Foto: rmelgar Panoramio
3 opiniones 0
TORRES DEL CARRIZAL
Torres Del Carrizal
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moreruela De Los Infanzones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso