Torres Del Carrizal

Qué ver en Torres Del Carrizal

(0 Opiniones)
Foto: 4ullas Panoramio

En el centro de la provincia y a 12 kilómetros de la capital zamorana se encuentra Torres del Carrizal, un municipio encuadrado en la Tierra del Pan.

Su monumento más representativo es la Iglesia Parroquial construida en el siglo XVII y que guarda en su interior un retablo mayor de un siglo anterior. Conserva una gran portada de estilo barroco. Por el pueblo existen repartidas diversas esculturas de escayola elaboradas por Mariano Fernández entre las que destacan la vaca y la oveja que se encuentran en la entrada del pueblo. En el ayuntamiento existe una exposición con obras que recuerdan los trabajos tradicionales de la tierra de Castilla. Además, cuenta con un patrimonio natural de mucha categoría como el Teso de la Mora y el Prado de Valdemoro y un pasado árabe que se demuestra con algunos de los nombres que se usan diariamente.

A finales del mes de mayo se celebran las fiestas de mayor importancia para el municipio: las del Domingo del Señor. En el mes de agosto se realiza la semana cultural en la que se practican actividades como el encierro por el campo, la paellada, cine y teatro al aire libre, etc. Además, los Quintos celebran su fiesta particular en enero en la que no faltan las carreras de cintas, los bailes o las carreras de motos.

 

Que visitar en Torres Del Carrizal

MOLACILLOS
Molacillos
Foto: 4ullas Panoramio
2 opiniones 0
BENEGILES
Benegiles
Foto: Aquielrafa Panoramio
1 opinión 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
Foto: sidulie Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torres Del Carrizal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso