San Cebrian De Castro

Qué ver en San Cebrian De Castro

(0 Opiniones)
Foto: YRUAM Panoramio

San Cebrián de Castro es un municipio de la provincia de Zamora que se encuentra dentro de la comarca de Tierra del Pan. Está situado a 28 kilómetros de la capital provincial.

Debido a los restos arqueológicos que se han encontrado se trata de uno de los pueblos más antiguos del país, ya que muestran que fue habitado hace 180.000 años, en la época de los neandertales. Su historia también fue importante en la época romana, ya que fue zona de paso de la Calzada de la Plata.

Enclavado en un bonito paraje natural, destaca su gran cantidad de fauna. Aquí podemos encontrar numerosos anfibios, reptiles y aves, así como animales como el ciervo o el conejo, lo que provoca que en este lugar sea habitual la práctica de la actividad de la caza.

Cuenta con una villa fortificada en ruinas que es declarada Bien de Interés Cultural. Aquí existía una iglesia, que estuvo en pie hasta el siglo XIX, al igual que su ermita, un puente que fue derrumbado en el siglo XVI. Aún se mantienen lienzos de muralla de la época.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a la Virgen de Realengo y de San Cebrián, aunque las oficiales son honorando a San Gregorio a mediados de mayo. Al ser un pueblo plagado de agricultores, celebran también, el 15 de mayo, San Isidro.

 

Que visitar en San Cebrian De Castro

Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
PIEDRAHITA DE CASTRO
Piedrahita De Castro
Foto: rmelgar Panoramio
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Cebrian De Castro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso