Muelas De Los Caballeros

Qué ver en Muelas De Los Caballeros

(0 Opiniones)

Muelas de los Caballeros, municipio de la comarca de La Carballeda, en la provincia de Zamora, esta situado a los pies de la sierra de La Cabrera.

Es uno de los pueblos mas bonitos y mejor conservados de la comarca, hecho que se refleja en sus cuidadas construcciones que reflejan la historia que por allí ha pasado como los descendientes de Ordoño I rey de Asturias.

Hay varios bosques de robles milenarios que invitan a perderse entre ellos y conocer la otra historia de la naturaleza de Muelas, como las sierras de Velillas o de la Cabrera, en las que se comercializa con el lino. Materia prima de la que obtienen preciosas ropas de una excelente calidad.

Uno de los lugares que no puedes perderte en Muelas es El Fresnal, un capricho de la naturaleza, en donde más de quinientas especies de diferentes árboles dan cada año la bienvenida a la primavera, vistiendo sus tierras de los colores más alegres de la paleta. Misosas y jazmines son las plantas que predominan en el paisaje inundando de una rica fragancia el ambiente.

Desde este paisaje también pueden contemplarse las Torres del Santuario de Donado, que fue construido a finales del siglo XVIII para albergar una virgen de marfil que había sido traída de Oriente. Conocida como la Peregrina es la patrona que da nombre a una de las romerías mas importantes celebradas en la Carballeda.

La Iglesia de San Pedro es otro lugar que podemos visitar en Muelas, algo más humilde que la edificación anterior cuenta con varios frescos y un campanario que proporciona las mejores vistas de la sierra de la Velilla.

En Gramedo , podemos visitar el paraje de La Pradera Encande la Forca, que alberga preciosos manantiales donde poder descansar y reponer fuerzas de cara a un nuevo día.



 

Que visitar en Muelas De Los Caballeros

ESPADAÑEDO
Espadañedo
Foto: carvallal Panoramio
0 opiniones 0
JUSTEL
Justel
0 opiniones 0
La Carballeda
La Carballeda
0 opiniones 0
PEQUE
Peque
Foto: Jevy Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Muelas De Los Caballeros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso