Espadañedo

Qué ver en Espadañedo

(0 Opiniones)
Foto: carvallal Panoramio

Se encuentra al noroeste de la provincia, en el interior de La Carballeda, pertenece a la zona electoral de Sanabria.

La localidad principal, Espadañedo, celebra la festividad de Santa Marta, el 23 de febrero, y Santa Justa, el 19 de julio.

Ubicado en la zona norte de la provincia, cuenta con numerosos puntos de interés que visitar, como la iglesia parroquial de Santa Justa, la ermita de la Soledad, La ermita de San Marcos, la Fragua y la fuente, el castro de La Cigarrosa, los Corralones, explotación aurífera romana, y el Dolmen del Carbonal.

Carbajales de la Encomienda. Tiene varios puntos importantes para visitar. Una llamativa fuente a modo de Rollo, la iglesia parroquial, la ermita, y dentro del casco urbano casas antiguas en piedra, con hornos semicirculares.

Utrera de la Encomienda. Pequeña pero apetecible localidad para pasar unos días de descanso, debido a sus grandes extensiones de nas verdes y tener un llamativo casco urbano con su iglesia, su fuente y ya en las afueras la Fuente conocida como la del Mascareo.

El término municipal se completa con otras tres localidades menores: Faramontanos de la Sierra, Letrillas y Vega del Castillo.

Que visitar en Espadañedo

La Carballeda
La Carballeda
0 opiniones 0
JUSTEL
Justel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Espadañedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso