Manzanal De Los Infantes

Qué ver en Manzanal De Los Infantes

(0 Opiniones)

Manzanal de los Infantes, a pesar de no ser la localidad más poblada del término, es el pueblo que da nombre al municipio. Su iglesia parroquial, de corte románica. En su interior cuenta con un retablo de corte barroco y una pequeña estatua del Beato Juan de Santo Domingo, fraile dominico natural de la localidad.

Donadillo. Pedanía en la que sobresale, entre sus edificios, la iglesia parroquial. Se encuentra próxima a la Sierra de la Cabrera Baja.

Dornillas. Cuenta con dos edificios eclesiásticos, su iglesia parroquial y, a las fueras, la ermita de San Tirso. Lo insólito de este lugar es que dentro de él se encuenta el cementerio, llegando las tumbas hasrta el altar, contraviniendo las órdenes de la Iglesia, que prohiben los enterramientos en lugares cubiertos.

Lanseros. Importante localidad en el pasado que ha quedado prácticamente abandonado. Cuenta con una pequeña ermita en honor a San Miguel, con un pequeño retablo. Muy cerca de ésta se ha levantado una segunda ermita, en honor de San Roque, existiendo una tercera, esta vez con Bendito Cristo como titular. El recorrido por los edificios eclesiásticos concluye al llegar a la iglesia parroquial, en la que se reúnen dos épocas: un románico tardío y otro renacentista. La importancia que tuvo en el pasado se deduce de las casonas que existen, en cuyas fachadas se ven los blasones.

Otero de Centenos. Destaca su iglesia parroquial con su retablo y la imagen de Cristo, de gran tamaño, perteneciente a un estilo entre el románico y el gótico. La escultura está sujeta por una cruz de nudos.

Sejas de Sanabria. Una de las localidades más bellas de la comarca. Antes de llegar al núcleo urbano nos encontramos con la ermita de San Roque y dentro de él, la iglesia impresiona al visitante. Siguiendo el curso del río Negro, próxima a una de sus orillas, se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Ribera.

Que visitar en Manzanal De Los Infantes

La Carballeda
La Carballeda
0 opiniones 0
CERNADILLA
Cernadilla
Foto: Dácil Panoramio
1 opinión 0
ESPADAÑEDO
Espadañedo
Foto: carvallal Panoramio
0 opiniones 0
Mombuey
Mombuey
Foto: Llara Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Manzanal De Los Infantes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso