Granja De Moreruela

Qué ver en Granja De Moreruela

(0 Opiniones)

Granja de Moreruela es un municipio situado en Zamora en la comarca de la Tierra de Campos.

El principal atractivo turístico de esta zona se debe al hermoso Monasterio de Moreruela, perteneciente a la orden císter del siglo XII, a pesar de que actualmente esté en ruinas tiene gran valor patrimonial. La creación de este monasterio se la apunta a Alfonso VII que decidió ceder las tierras recuperadas a los árabes a unos monjes cistercienses para que estos se encargasen de cultivarla y sacar provecho de las mismas.

El monasterio cuenta con una Iglesia de estilo románico que presenta una arquitectura digna de admiración a pesar de que se encuentra algo mal conservada.

El día 25 de Abril se celebra la Romería de la Pedrera o la Romería de San Marcos, que es el santo encargado de traer las lluvias. Junto al río Esla, los lugareños se sitúan en las orillas y festejan este día acompañados por la gastronomía campera de Granja de Moreruela, decantándose sobre todo por los dulces como son la leche frita o el arroz con leche.

Después de comer se destina un tiempo a practicar ejercicio con los más pequeños de la casa mediante la realización de juegos tradicionales como son la calva, el tira-soga o deportes tan actuales como es el fútbol, con el que, últimamente se realizan diferentes campeonatos. La Romería concluye con un Rosario y la despedida al Niño Bola, que es procesionado de nuevo al pueblo.

 El tercer domingo de septiembre tiene lugar el festejo del Cristo del Amparo, de menor calado que la fiesta anterior, también es un espacio que la población aprovecha para disfrutar del paisaje y de sus vecinos.

 

Que visitar en Granja De Moreruela

BRETO
Breto
0 opiniones 0
SANTOVENIA
Santovenia
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Granja De Moreruela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso