Manganeses De La Lampreana

Qué ver en Manganeses De La Lampreana

(0 Opiniones)

Manganeses de la Lampreana está situado en la comarca de la Tierra de Campos, en la zona norte de Zamora.

Ubicado en tierra lamprea, este municipio cuenta con un terreno óptimo para la producción de cereales.

Cuenta la leyenda que este municipio recibe el nombre de la época romana cuando este territorio contaba con muchas aguas y eran habituales los peces conocidos como Lampreas.

En este municipio, la celebración de fiestas es una de las costumbres más arraigadas, tanto las comunes para todos los españoles como las que son en honor a su patrón.

El festejo por parte de sus vecinos invita a acudir como asistentes y poder conocer las tradiciones y costumbres que veneran.

Entre las más populares se encuentra la Semana Santa, donde resulta especialmente emotivo ver las procesiones en las que los cofrades realizan los paseos de rodillas. El domingo de resurrección es el día más significativo.

Durante el mes de Agosto se realizan las fiestas del turista. El día 15 y 16, por el día de la Asunción y el día de San Roque respectivamente, es típico que cada barrio haga una gran hoguera común y en ella se quemen todas las cosas que se van quedando viejas o inservibles en las casas.

El día 14 de Septiembre se conmemora al Cristo de la Consolación en el que se realizan vísperas y misas cantadas así como procesiones.

Otra popular tradición es la práctica de la matanza casera, al comienzo de Noviembre, con el frio invierno, todos los vecinos se reúnen en sus casas con grandes patios para comenzar con la muerte del animal y la posterior elaboración de los estupendos picadillos, morcillas y embutidos.

Que visitar en Manganeses De La Lampreana

Villalba De La Lampreana
Villalba De La Lampreana
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
ARQUILLINOS
Arquillinos
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Manganeses De La Lampreana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso