Santovenia

Qué ver en Santovenia

(0 Opiniones)

Santovenia es una localidad que se encuentra en la provincia de Zamora, en Castilla y León. Situada en la comarca de Benavente y Los Valles, está en plena Vía de la Plata romana y en el Camino de Santiago.

Entre los monumentos más destacados destaca la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora del Tobar, realizada en distintas épocas y en la que encontramos sillares de piedra, rosetones y una bella cúpula naranja. También es reseñable el Charil, una fuente abrevadero de tres caños usada con mucha asiduidad durante los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo para la hidratación del ganado mular. Según su etimología, los expertos suponen que el nombre se lo dieron los árabes hace más de mil años.

El río Esla aporta gran parte de la riqueza, de la gastronomía y del ocio. En él se pueden realizar actividades acuáticas y bañarse en los meses de verano. La pesca supone un gran atractivo para los vecinos de la comarca, destacando entre las presas las truchas, que alcanzan un enorme tamaño.

Las fiestas más destacadas son las patronales el 8 de septiembre, que proceden de una tradición histórico-religiosa. En ellas se celebran misas en honor al Santo Patrón, procesiones y numerosas verbenas populares. Otro festejo que se disfruta son las fiestas en honor a los comuneros de Santovenia, en las que se homenajea el 23 de abril a Padilla, Bravo y Maldonado, ajusticiados por Carlos I y su ejército imperial tras derrotar a las tropas comuneras en 1951.

 

Que visitar en Santovenia

BRETOCINO
Bretocino
0 opiniones 0
Villaveza Del Agua
Villaveza Del Agua
0 opiniones 0
BRETO
Breto
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: esfinter Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santovenia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso