Gamones es un municipio ubicado al suroeste zamorano, a unos 46 km de la capital, perteneciente a la comarca de Sayago, su principal atractivo recae  en que se encuentra dentro del Parque Natural de los Arribes del Duero, lugar excepcional para poder disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y salvaje.

Pudiendo deleitarnos con la fauna y la flora más característica del lugar como son las cigueñas negras o los buitres leonados ó los grandes bosques de alcornoques y encinas.

Lugar idóneo para desconectar del estrés rutinario, invita a abandonar todos los problemas en casa y disfrutar únicamente del paso del tiempo, y qué mejor forma de hacerlo que degustando la exquisita gastronomía que la zona nos brinda.

Siendo zona de interior, se caracteriza por sus ricos platos de caza o productos agrícolas, pero también cuentan con fabulosas recetas basadas en el pescado, como el bacalao preparado “a la tranca” ó “a lo tío”o el pulpo que es preparado a un estilo similar al gallego.

Otro punto fuerte de la cocina gamonesa son sus embutidos, resaltando las morcillas, los chorizos, farinatos y los salchichones, que acompañados de un buen vino, de los cultivados en esta zona y que cuentan con Denominación de Origen serán los mejores amigos que podamos encontrar en este remanso de paz qué nos ayudará a encontrar la calma que andamos buscando.

 

Que visitar en Gamones

Sayago
Sayago
Foto: Macu Rubio Panoramio
0 opiniones 0
TORREGAMONES
Torregamones
0 opiniones 0
LUELMO
Luelmo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
MORALINA
Moralina
0 opiniones 0
ARGAÑIN
Argañin
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Gamones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso