Almeida De Sayago

Qué ver en Almeida De Sayago

(0 Opiniones)

Almeida de Sayago, una localidad de relativa importancia en la comarca, centro ganadero y hasta hace poco tiempo artesanal, en cuyos famosos telares se realizaban mantillas. Cuenta con una importante iglesia parroquial de la que destaca en su interior el retablo mayor, atribuido por algunos autores a la escuela de Gregorio Fernández, y algunos objetos de platería.

Pero lo que más notoriedad ha dado al municipio fueron sus aguas sulfurosas y curativas, cuyas propiedades para la mejora de diversas dolencias impulsaron a Almeida a construir un gran balneario que aún se conserva en buenas condiciones, aunque ahora está cerrado. La que sí permanece abierta al público es la Fuente de los Hervideros de San Vicente, al lado de la cual se encuentra el balneario. También cabe destacar, a no mucha distancia del centro de la localidad, la existencia de un dolmen denominado 'Casal del Gato'.

Almeida cuenta con una pedanía, Escuadro, una localidad en la que se conservan las estelas romanas reaprovechadas como sillares en las paredes de la iglesia y de otros edificios.

Almeida de Sagayo conmemora a San Juan, el 24 de junio, y a San Roque, el 16 de agosto.

El 29 de abril, el pueblo de Almeida de Sayago celebra la Romería de San Marcos, en la ermita de Gracia (Villamor de Cadozos). Además, el 9 de septiembre tiene lugar el Ofertorio de la Virgen de Gracia, también en la Ermita de Gracia. Por su parte, Escuadro celebra el 24 de abril la romería de Santa Bárbara o 'Del Teso' en la ermita de Santa Bárbara.

Que visitar en Almeida De Sayago

ALFARAZ DE SAYAGO
Alfaraz De Sayago
3 opiniones 0
CARBELLINO
Carbellino
0 opiniones 0
ROELOS
Roelos
0 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almeida De Sayago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso