Carbellino

Qué ver en Carbellino

(0 Opiniones)

En la provincia de Zamora, pero muy próxima a la de Salamanca este pequeño y tranquilo municipio de 220 habitantes es el perfecto lugar para un retiro en el que el objetivo princiapl sea el descanso. Los alrededores silenciosos los tienes asegurados, ahora sólo los visitantes tienen que desconectar del día a día, dejar a un lado el móvil y no consultar internet para absolutamente nada. Sólo así se puede tener ese encuentro tan esperado con el relax…

La tradición ganadera aún no se ha perdido. De hecho es la principal fuente de riqueza  donde las cabezas de ovino y de vacuno abundan sobremanera. Hay que destacar que en este territorio habita la vaca sayaguesa, una especie en vías de extinción y considerada una de las más antiguas de España. Pero el mundo animal no termina aquí, son muchos los vecinos los que poseen núcleos zoológicos de cría de caballos donde destacan algunos ejemplares de burro ligados a la también raza sayaguesa.

No hay que dejar de lado la tradición artesana que aún permanece anclada no sólo en los más mayores del pueblo, sino también en los jóvenes. Canteros, cesteros, panaderos, artesanos del cuero y de huesos de reses, hacen de materiales naturales, verdaderas obras de arte. Cabe destacar que de las antiguas canteras de granito se obtuvieron las piedras que hoy día presiden el suelo de la Plaza Mayor de Salamanca, labradas eso sí, por vecinos del pueblo.

Su patrimonio histórico está formado por edificios tradicionales y antiguos que si bien, no se conservan en todo su esplendor, pues el paso del tiempo ha hecho mella en ellos, aún se puede contemplar la belleza de sus construcciones. Es lo que ocurre con la Iglesia de San Miguel Arcángel donde en su interior se pueden encontrar pinturas murales del siglo XVI o el Molino Viejo unido a los restos de otras edificaciones similares de la rivera del Campo.

Los principales lugares de interés están en la Cruz de los Borbujos, el primer monumento que se puede contemplar nada más llegar al pueblo. O la plaza en la que se encuentra la Torre del Reloj, muy próxima a la Casa Consistorial.

 

Que visitar en Carbellino

ALMEIDA DE SAYAGO
Almeida De Sayago
0 opiniones 0
ROELOS
Roelos
0 opiniones 0
SALCE
Salce
Foto: pitufo13 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carbellino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso