En el sur de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra situado Roelos de Sayago. Está separado de Salamanca por el bellísimo río Tormes, en este caso ensanchado por el embalse de Almendra, uno de los grandes atractivos de la zona.

El monumento más importante del municipio es la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad, en la que sobresale una extraña espadaña. En su interior, conserva un retablo mayor que pertenece al estilo barroco y dos lienzos que representan la epifanía y la adoración de los pastores. Además, es reseñable también la bóveda de la cúpula del presbiterio.

Actualmente, un gran número de vecinos se dedican a guiar a personas o grupos de personas a través de las hermosas rutas de senderismo disponibles en las proximidades de la localidad. El resto de habitantes se dedican principalmente a la ganadería de vacas, cerdos y ovejas.

Las fiestas patronales se celebran el 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Natividad, y un poco más adelante, concretamente el 1 de octubre, se lleva a cabo el Ofertorio.

 

 

Que visitar en Roelos

SALCE
Salce
Foto: pitufo13 Panoramio
0 opiniones 0
CARBELLINO
Carbellino
0 opiniones 0
Sayago
Sayago
Foto: ©Manuel Panoramio
0 opiniones 0
ALMEIDA DE SAYAGO
Almeida De Sayago
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Roelos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso