Alfaraz De Sayago

Qué ver en Alfaraz De Sayago

(3 Opiniones)

En el pueblo de Alfaraz de Sayago se encuentran las ruinas del castillo de Amesnal, que ya en el catastro del Marqués de la Ensenada se consideraba inhabitable. Su fábrica primitiva corresponde al siglo XV y se compone de un torreón cuadrado con cubos en sus ángulos y un recinto exterior, también con cuatro cubos y planta cuadrada. Se piensa que por su ubicación fuera uno de los puntos estratégicos en las guerras contra Portugal.

Otro de los monumentos que acoge la localidad de Alfaraz es su iglesia parroquial. Destaca su campanario, con tres amplios ventanales que se rematan con un frontón triangular. En la zona baja del pueblo, para salvar la ribera, todavía se conserva un pontón de largas e irregulares losas.

Que visitar en Alfaraz De Sayago

Sayago
Sayago
0 opiniones 0
SANTIZ
Santiz
Foto: quarkiss Panoramio
1 opinión 0
ALMEIDA DE SAYAGO
Almeida De Sayago
0 opiniones 0
MORALEJA DE SAYAGO
Moraleja De Sayago
0 opiniones 0

Opiniones sobre Alfaraz De Sayago

Perdón, nombre completo de mi abuelo es José Manuel Villamor Prieto.
Gracias nuevamente.
30/01/2012 19:50
Hola, soy de Buenos Aires, Argentina. les cuento, estoy buscando el lugar de nacimiento de mi abuelo José Villamor Prieto nacido en 1906 en Zamora, pero no sé que pueblo, aún de Alfaraz, no me lo han comunicado. Sí descubrí que su hermano mayor Agustín Villamor Prieto, nació en Alfaraz de Sayago, falleció en Gusen el 29 de diciembre de 1941 hijo de Francisco Villamor De La Mano y Francisca Prieto, padres tambien de mi abuelo. Necesitaría si alguién puede averiguarme esto, estaría muy agradecida. Gracias nuevamente.
Marcela.
30/01/2012 19:48
Carlos Rodriguez Fernandez
alfaraz es pequeño pero es un buen pueblo. Las fiestas suelen sher el primer findesemana de octubre te esperamos!!!!!!!!!!!!!!
24/12/2009 10:55

Deja tu opinión sobre Alfaraz De Sayago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso