Viana De Cega

Qué ver en Viana De Cega

(0 Opiniones)
Foto: trasgo82 Panoramio

Viana de Cega es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población de 2.000 habitantes. Se encuentra en la comarca de Tierra de Pinaress, a una altura de 700 metros y a una distancia de tan solo 15 kilómetros de la capital provincial.

Su cercanía de Valladolid hace que sea uno de los pueblos de la provincia que más está creciendo. Su motor económico es la industria. Y es que precisamente la mayoría de los ciudadanos de Viana de Cegas trabajan en la capital provincial. Esto hace que su economía dependa de la de su lugar de trabajo, si bien también conservan importancia la agricultura y la ganadería, aunque están perdiendo peso.

Todo lo contrario que el turismo rural. Sus grandes campos y la tranquilidad que se respira en su entorno no le hacen ser solo un lugar en el que habitan personas que trabajan en Valladolid, también el lugar ideal para quienes deciden hacer un viaje para relajarse y olvidar el estrés semanal.

Está bañado por el río Cega y se encuentra rodeado de pinares. Es una zona en la que es habitual ver a personas realizando senderismo.

Sus fiestas se celebran el 2 y 3 de febrero en honor a San Blas y Las Candelas y el 15 y 16 de Agosto en honor a San Roque y a la Virgen de la Asunción.

 

Que visitar en Viana De Cega

Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Boecillo
Boecillo
Foto: zuzuna Panoramio
0 opiniones 0
VALDESTILLAS
Valdestillas
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Viana De Cega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso