Valdestillas

Qué ver en Valdestillas

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

A tan solo 20 kilómetros de Valladolid, y dentro de su provincia, se encuentra este municipio de 1780 habitantes. Está enclavado en la comarca de Tierra de Pinares. Está a una altitud de 70 metros.

Es lugar de paso del Camino de Santiago que parte desde Madrid. Esto hace que los ciudadanos del pueblo sean hospitalarios y agradables, permitiendo incluso que los peregrinos descansen en su casa, sin necesidad de compensación económica, solo la caridad.

Está bañado por el río Adaja. Este se sitúa entre medias del Camino de Santiago y los grandes pinares de la zona, por lo que nos encontramos en un precioso paraje natural debido a estos elementos paisajísticos.

Forma parte de la Denominación de Origen Rueda, saliendo de aquí uno de los mejores vinos del país y, sin duda, los mejores de la comarca.

El trabajo de la vid es su mayor sustento económico, aunque hay otros cultivos, en especial de secano, que también son importantes para el municipio, así como la ganadería.

En los últimos años la belleza de la zona ha provocado un gran crecimiento del turismo rural. Su importancia es casi tan grande como la de la agricultura, lo que muestra lo que ha crecido en la última década.

 

Que visitar en Valdestillas

SERRADA
Serrada
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Matapozuelos
Matapozuelos
0 opiniones 0
VIANA DE CEGA
Viana De Cega
Foto: trasgo82 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdestillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso