Boecillo

Qué ver en Boecillo

(0 Opiniones)
Foto: zuzuna Panoramio

Boecillo es un municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Olmedo. Situado a unos 12 kilómetros de Valladolid, apenas se tardan unos 15 minutos en llegar a la capital a través de la carretera N-601

De la historia de Boecillo lo más destacable proviene de los años en que Felipe II reinaba en España. En 1590, este monarca creó el Real Colegio de Escoceses para luchar contra el poder religioso de Enrique VIII en Inglaterra. De la dotación que estableció en Boecillo aún permanece el gran caserón.
Otro hecho destacable en la Historia de Boecillo nos lleva al año 1840, año en que nació en Boecillo D. Germán Gamazo y Calvo, político que fue ministro de Fomento, Ultramar y Hacienda. En la actualidad el palacio de los Condes de Gamazo (edificio del siglo XIX) es el Casino de Castilla y León.

Boecillo es hoy en día una localidad en plena expansión económica tras el asentamiento del Parque Tecnológico, un lugar donde las empresas de Castilla y León unen sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo.

En Boecillo, además del Palacio de los Condes de Gamazo encontramos distintos lugares de interés turístico para el visitante. Boecillo tiene una Iglesia Parroquial neoclásica, pero que tras el incendio que sufrió en 1895 fue reformada, lo que hace q oy en día este en buen estado de conservación. El visitante también puede visitar el Colegio de Escoceses, un antiguo colegio donde los católicos escoceses podían estudiar gracias a la disposición de Felipe II.

El visitante de Boecillo podrá además disfrutar de los vinos propios de la tierra en las antiguas bodegas, que aunque se han convertido en restaurantes en su mayoría, mantienen vestigios históricos de tiempos pasados.

En Boecillo el visitante podrá disfrutar de los apreciados restaurantes de la localidad, donde saborear el pan típico del municipio y disfrutar del buen yantar en un enclave inigualable.

El día 8 de septiembre, los habitantes de Boecillo celebran las fiestas en conmemoración de su patrona, Ntra. Señora de la Salve. Su otro patrón, San Cristóbal, también lo festejan, el día 10 de julio, y en su honor celebran novilladas, encierros por las calles y por el campo, verbenas y todo tipo de actividades en la semana cultural.

Que visitar en Boecillo

VIANA DE CEGA
Viana De Cega
Foto: trasgo82 Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: aabampu Panoramio
0 opiniones 0
Aldeamayor De San Martin
Aldeamayor De San Martin
Foto: more080 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Boecillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso