Emperador

Qué ver en Emperador

(0 Opiniones)

En la comarca de la Huerta Norte, dentro de la provincia de Valencia, se sitúa esta pequeña localidad que apenas supera los 600 habitantes. Se encuentra a tan solo 9 kilómetros de la capital provincial.

Este municipio es conocido por el más reducido de España. Otro de los datos anecdóticos es que, debido a su escasa dimensión, es el segundo más densamente poblado del país solo por detrás de Mislata.

Se trata de un lugar totalmente llano en el que no encontramos ningún accidente geográfico. También carece de cursos de agua a su alrededor, siendo lo habitual zonas de pinares así como campos de cultivo.

El sector servicios es el principal motor económico de un municipio que ha vivido tradicionalmente del cultivo de naranjas. La construcción y la industria también tiene una gran importancia.

Pese a su pequeña extensión cuenta con lugares de gran interés turístico como es el caso de su Ayuntamiento y de la ermita de la Virgen del Rosario.

Sus fiestas patronales se celebran durante cuatro días distribuidos alrededor del primer fin de semana de septiembre y en honor a la Virgen del Rosario y el Cristo de la Misericordia.

 

Que visitar en Emperador

L'horta
L'horta
0 opiniones 0
Massalfassar
Massalfassar
0 opiniones 0
ALBALAT DELS SORELLS
Albalat Dels Sorells
0 opiniones 0
Museros
Museros
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Emperador

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso