Museros es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado en la comarca de la Huerta Norte. Cuenta con una población de más de 6.300 habitantes. Está situado a tan solo 12 kilómetros de la capital provincial. Es precisamente esta cercanía la que está provocando un gran crecimiento demográfico en los últimos años.

Se encuentra en una superficie llana con apenas accidentes geográficos, ya que solo nos encontramos pequeñas estribaciones, las últimas, del Sistema Ibérico. Unas estribaciones que no llegan a alcanzar siquiera los 100 metros de altitud.

La agricultura y la ganadería han sido, tradicionalmente, las principales actividades económicas de este municipio. Sin embargo, el crecimiento de los últimos años ha derivado también en un cambio de tendencia en este aspecto, pasando a ser el sector servicios el motor de la economía de Museros. La actividad industrial también ha crecido considerablemente.

Cuenta con un gran patrimonio monumental, siendo un lugar muy turístico debido a la belleza de sus principales monumentos. Destacan la iglesia de la Asunción, la ermita de San Roque, la Masía de San Onofre, y la Casa Jardín de Teodoro Llorente.

Sus fiestas principales se celebran el día 16 de agosto en honor a San Roque.

 

Que visitar en Museros

Massalfassar
Massalfassar
0 opiniones 0
Massamagrell
Massamagrell
0 opiniones 0
Emperador
Emperador
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Museros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso