Albalat Dels Sorells

Qué ver en Albalat Dels Sorells

(0 Opiniones)

Albalat del Sorells es un municipio perteneciente a la comarca de Huerta Norte en la provincia de Valencia.

Su nombre proviene del árabe que significaba calzada o piedra pavimentada, ya que por sus proximidades pasaba la Vía Augusta. El otro término “dels Sorells” es referente a la familia que adquirió el señorío en el año 1481, els Sorell.

Alrededor del año 1526, Albalat contaba con unos 261 habitantes que fueron aumentando hasta los 3.849 que tiene en la actualidad. Los vecinos de este pueblo se han dedicado siempre a la agricultura, al cultivo de regadío de cítricos y hortalizas aunque hoy en día es un sector que se ha reducido considerablemente. El 37% de la población se dedica al sector industrial, siendo el más importante el sector servicios por la proximidad de Albalat a Valencia.

Albalat tiene varios monumentos de interés turístico como el Palacio de los Sorells construido en el siglo XV y restaurado en el siglo XIX y recientemente. La Iglesia parroquial de los Santos Reyes del siglo XVIII y la Capilla del cementerio del año 1.871.

Sus fiestas tienen lugar el primer domingo de septiembre en honor al Cristo de las almas, a la Virgen del Rosario, a la Purísima Concepción y a San Gil Abad.

Que visitar en Albalat Dels Sorells

L'horta
L'horta
0 opiniones 0
Meliana
Meliana
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Emperador
Emperador
0 opiniones 0
Foios
Foios
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albalat Dels Sorells

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso