Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado en la comarca de la Huerta Norte. Cuenta con una población superior a 7.000 habitantes. Está situado a una distancia de tan solo 9 kilómetros de la capital provincial.

Situado a las orillas del mar Mediterráneo, el ser territorio de costa provoca que sean muchos los turistas que decidan pasar en este lugar sus vacaciones veraniegas, incrementando notablemente su población durante este periodo del año. En esta extensa llanura en la que se encuentra solo se cuela un accidente geográfico, el barranco de Carraixet.

En un lugar que vive tanto del turismo no es de extrañar que su economía se sustente sobre el pilar del sector servicios. Hay que destacar también la importancia de la industria. Mención aparte merece la agricultura, importante a lo largo de la historia debido al gran número de huertas que nos encontramos, pero que, a día de hoy, son utilizadas más para beneficio personal y familiar que para beneficio de la economía municipal.

Entre su patrimonio monumental destacan las construcciones eclesiásticas, siendo las de mayor belleza la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la ermita del Cristo de la Sangre.

Sus fiestas mayores se celebran del 13 al 18 de agosto en honor a la Asunción, San Roque, la Virgen del Patrocinio y el Cristo de la Sangre. El segundo fin de semana de noviembre se celebra la fiesta de invierno.

 

Que visitar en Foios

L'horta
L'horta
Foto: Josehico Panoramio
0 opiniones 0
Vinalesa
Vinalesa
Foto: el barber Panoramio
0 opiniones 0
ALBALAT DELS SORELLS
Albalat Dels Sorells
0 opiniones 0
Meliana
Meliana
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Foios

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso