Meliana

Qué ver en Meliana

(0 Opiniones)
Foto: Petercero Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de la Huerta Norte. La distancia que le separa de la capital provincial es inferior a los 7 kilómetros. Cuenta con una población cercana a los 11.000 habitantes, siendo una de las localidades que más está creciendo a nivel demográfico debido, en especial, a su cercanía a Valencia.

Es una zona tan llana que no encontramos ningún accidente geográfico. En su entorno cabe destacar la presencia del barranca de Carraixet. Pese a su cercanía a la costa, el único lugar que abastece de agua al pueblo es la fuente de San Antonio. La llanura del terreno le hace ser un lugar ideal para realizar senderismo.

Los tres sectores laborales son importantes para su economía, aunque la tendencia indica que la importancia del comercio crece a medida de que desciende la de la agricultura. Destaca que pese a ser una localidad costera no haya actividad pesquera.

En su interior podemos observar monumentos de una gran belleza. Son los casos de la Palacio de Nolla y la iglesia de los Santos Juanes.

Sus fiestas principales se celebran del 11 al 14 de septiembre en honor a la Virgen de la Misericordia y al Cristo de la Providencia.

 

Que visitar en Meliana

ALMASSERA
Almassera
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
Foto: shinxenius Panoramio
0 opiniones 0
Foios
Foios
0 opiniones 0
ALBALAT DELS SORELLS
Albalat Dels Sorells
0 opiniones 0
Meliana
Meliana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Meliana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso