Massalfassar

Qué ver en Massalfassar

(0 Opiniones)

A tan solo 12 kilómetros de Valencia se sitúa este bello municipio perteneciente a la comarca de la Huerta Norte. Cuenta con una población que roza los 2.500 habitantes.

Está situado junto al mar Mediterráneo en una superficie llana en la que nos encontramos pequeños campos de cultivo pero en la que no hay presencia de accidentes geográficos.

Ha sido un pueblo cuyo crecimiento demográfico ha sido muy lento a lo largo de la historia. Esto se debe a que era un municipio de origen morisco, por lo que a la expulsión de estos tan solo se quedaron 25 habitantes en el pueblo, llegando a correr riesgo de despoblación.

Económicamente, su cercanía a Valencia provoca que el sector servicios sea el más importante, ocupando casi un 70% de la población activa. La industria y la construcción también tienen una gran importancia, todo lo contrario que la agricultura que ha ido perdiendo peso con el paso de los años.

Entre su patrimonio cabe destacar, como pueblo marítimo, la Playa de Massalfassar, rehabilitada hace poco tiempo, y la iglesia de San Lorenzo Mártir.

 

Que visitar en Massalfassar

L'horta
L'horta
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Museros
Museros
0 opiniones 0
Massamagrell
Massamagrell
0 opiniones 0
ALBUIXECH
Albuixech
0 opiniones 0
Massalfassar
Massalfassar
0 opiniones 0
Emperador
Emperador
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Massalfassar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso