Chella

Qué ver en Chella

(0 Opiniones)
Foto: javigar66 Panoramio

Chella es un municipio valenciano perteneciente a la comarca del Canal de Navarrés.

Se trata de una localidad con una gran historia a sus espaldas por donde han pasado numerosas civilizaciones como la ibérica, musulmana y cristiana.

Cuenta con unos 3.500 habitantes en la actualidad que se dedican principalmente a la agricultura de regadío ya que en estas tierras se cultivan ajos , trigo, maíz, cebolla, tabaco, cacahuetes y diversos frutales.

Cuenta con bellos parajes naturales como el Mirador del Salto, el Barranco del Zarzalet o la Fuente de los Chopos. Sin dejar atrás el extenso patrimonio con el que cuenta con monumentos como la Iglesia Parroquial de la Virgen de Gracia del siglo XVIII, la ermita de San Nicolás, la antigua mezquita árabe o la Casa señorial de los Condes de Buñol.

En Chella se celebran hasta cuatro fiestas a lo largo del año: las patronales en honor a San Blas del 2 al 4 de febrero, la Semana Cultural la primera semana de agosto donde se realiza un concurso de paella, las fiestas de Moros y Cristianos la segunda semana de agosto y las Fallas del 15 al 19 de marzo.

Respecto a la cocina, tenemos que destacar el arroz al horno, el arroz caldoso, el puchero y el gazpacho manchego. Las Bizcochás, los rollicos de anís, las torticas de cacahuetes o la torta en llanda, son los postres más característicos.

 

Que visitar en Chella

La Canal De Navarrés
La Canal De Navarrés
Foto: Inruque Panoramio
0 opiniones 0
Anna
Anna
0 opiniones 0
Estubeny
Estubeny
0 opiniones 0
Bolbaite
Bolbaite
Foto: Inruque Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso