Anna es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de 2.740 habitantes. Se encuentra en la comarca de Canal de Navarrés, a una distancia de 70 kilómetros de la capital provincial.

Cuenta con grandes campos de olivos y naranjos, lo que nos indica que es un municipio cuya economía se sustenta en la agricultura. También tiene una gran importancia la ganadería, en especial, la bovina. Otros ingresos importantes para Anna vienen de los sectores industriales y del turismo, que en los últimos años ha crecido en importancia, sobre todo, el rural.

Se encuentra en un bonito paraje natural en el que hay que destacar la presencia del lago “La Albufera”. A esto hay que añadir los grandes pinares que rodean la zona, así como la presencia tanto del  Macizo Caroche como del río Sellent, el cual baña el municipio.

Cuenta con un gran patrimonio histórico en el que destacan los edificios religiosos. La Iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en el siglo XVI, y la Ermita del Cristo de la Providencia, de las más bellas de la provincia, son sus principales monumentos. También tiene una gran importancia el Palacio de los Condes de Cervellón que data del siglo XIII.

Sus fiestas patronales se celebran el 13 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Providencia. Otras celebraciones importantes son San Antonio Abad, 16 y 17 de enero, y las Fiestas de las Eras, la semana anterior al primer lunes de agosto.

 

Que visitar en Anna

Sellent
Sellent
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Chella
Chella
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
La Canal De Navarrés
La Canal De Navarrés
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Estubeny
Estubeny
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Anna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso