Sellent

Qué ver en Sellent

(0 Opiniones)
Foto: javigar66 Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de la Ribera Alta. Cuenta con una población de 370 habitantes. Está situado a 55 kilómetros de la capital provincial.

Recibe este nombre porque está bañado por el río Sellent. Cuenta con varios accidentes geográficos. A excepción de la parte en la que está situada el valle del río, está rodeado de montañas. En su interior encontramos el barranco de l´Horteta, el cual separa el casco antiguo del nuevo.

En lo referido al río, hay que señalar que durante la época otoñal debido a las grandes lluvias torrenciales tiene grandes crecidas. Este hecho ha provocado que se esté planteando la opción de construir un embalse para regular estas avenidas.

Cuenta con un gran patrimonio monumental destacando la presencia de un Castillo árabe y la iglesia de la Purísima Concepción, que fue construida en el siglo XVI.

Sus fiestas patronales se celebran el primer fin de semana de agosto, de jueves a sábado, en honor a San Isidro Labrador, la Purísima Concepción y el Santísimo Cristo del Amparo.

 

Que visitar en Sellent

Beneixida
Beneixida
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
0 opiniones 0
Estubeny
Estubeny
0 opiniones 0
Rotgla Y Corbera
Rotgla Y Corbera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sellent

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso