Bolbaite

Qué ver en Bolbaite

(0 Opiniones)
Foto: Inruque Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca decanal de Navarrés. Cuenta con una población cercana a los 1.500 habitantes.

Está situado en la cuenca del río Sellent, a una altitud que llega a alcanzar los 600 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí podemos ver una perfecta panorámica del pueblo que mezcla la antigüedad de su casco urbano con modernas calles.

Su economía se basa, principalmente, en el comercio, la hostelería y el sector servicios. La mayoría de ellas son pymes que sirven para sostener económicamente a las familias del municipio. El otro sector importante es la agricultura, en especial el cultivo de hortalizas, y la ganadería, especialmente ovina y porcina.

Cuenta con numerosos lugares de interés, destacando su Castillo. Data del siglo XVI y desde él podemos observar todo el pueblo. Otros lugares que no te puedes perder durante tu visita son la Ermita de Santa Bárbara, la Iglesia de San Francisco, también del siglo XVI y sus secaderos de tabaco.

Sus fiestas patronales se celebran la semana después de Semana Santa en honor a San Francisco de Paula. También festejan Santa Bárbara el primer fin de semana de diciembre. Como todo municipio valenciano, celebran con especial ahínco las Fallas.

 

Que visitar en Bolbaite

Anna
Anna
0 opiniones 0
Navarres
Navarres
Foto: d_garcia Panoramio
0 opiniones 0
La Canal De Navarrés
La Canal De Navarrés
Foto: Caroig Panoramio
0 opiniones 0
Chella
Chella
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bolbaite

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso