Albuixech

Qué ver en Albuixech

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado en la comarca de la Huerta Norte. Está situado a una distancia de tan solo 9 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población superior a 4.000 habitantes.

 

Al ser una zona costera, el término municipal está divido en dos partes, el núcleo principal, en el que se encuentra el pueblo y su casco antiguo y la zona costera. La presencia de la misma provoca que el número de habitantes se multiplique durante la estación veraniega.

 

Siendo localidad costera, es el turismo el que lleva las riendas de la economía municipal. Y junto a él, por tanto, el sector servicios. También goza de una gran importancia el sector industrial, si bien cabe señalar que pese a la presencia del importante Polígono Industrial del Mediterráneo, es uno de los municipios con un índice de población dedicado a este sector más bajo. La agricultura ha sido importan históricamente pero en los últimos años ha perdido mucho peso.

 

Cuenta con un patrimonio de una gran belleza dentro del cual destaca la iglesia. Otros lugares de interés turístico son la Fuente de San Ramón Nonato y la ermita del Cristo de la Misericordia.

 

Sus fiestas patronales se celebran del 23 de agosto al 2 de septiembre. Otra festividad importante se encuentra dentro de estos días y es la de San Ramón, el 31 de agosto.

 

Que visitar en Albuixech

Massalfassar
Massalfassar
0 opiniones 0
ALBALAT DELS SORELLS
Albalat Dels Sorells
0 opiniones 0
Emperador
Emperador
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
Foto: Piper...
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albuixech

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso