Taganana es una localidad de Santa Cruz de Tenerife que se encuentra dentro del distrito de Anaga. Está situado a tan solo 24 kilómetros de la capital de la isla. Cuenta con una población de 560 habitantes.

Su nombre significa subida, lo que nos da una idea de la distribución de la localidad. A su alrededor, grandes y verdes valles que hacen que vean el mar desde una excelente panorámica. La imagen que obtenemos es de película. Un valle desde el cual vemos Taganana y de fondo el mar.

Cuenta con un gran patrimonio monumental entre los que destacan la iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves y la ermita de Santa Catalina. No solo es bello este patrimonio arquitectónico, también es interesante el artístico. Aquí encontramos el Tríptico de la Adoración de los Reyes, uno de los más bonitos del país.

Su situación geográfica unida a la gran cantidad de rutas que parten desde la localidad hacen este lugar una zona idónea para hacer actividades de multiaventura como el senderismo, barranquismo o montañismo.

También podemos hacer turismo de costa ya que aquí encontramos las playas de Tachero y de Roque de las Bodegas.

Sus fiestas patronales se celebran el 5 de agosto en honor a la Virgen de las Nueves. Otras celebraciones importantes son Santa Catalina de Alejandría, el 25 de noviembre y la Procesión del Viernes Santo conocida como la Procesión del Santo Difunto y que recibe visitas de un gran número de habitantes de la isla. 

 

Que visitar en Taganana

Santa Cruz
Santa Cruz
Foto: zacke82
5 opiniones 0
TEGUESTE
Tegueste
0 opiniones 0
Abreu
Abreu
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Taganana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso