Tegueste

Qué ver en Tegueste

(0 Opiniones)

El municipio de Tegueste se encuentra enclavado en el valle que da nombre a la región y que antaño fuera dominios del menceyato del mismo nombre. Es importante su pasado prehispánico.


Finalizada la conquista, se reparten datas en esta zona; y, según narran las crónicas, apenas treinta años después, cuando todavía "los guanches saltaban los riscos del Lagarete en el Agua de Dios y moraban en sus cuevas, los conquistadores, dueños ya de la tierra, eligen como su santo patrón al evangelista San Marcos," (J..D. Darias Hernández).La primera iglesia parroquial de este santo (séptima hijuela de La Concepción de La Laguna), fundada por María Hernández de Vera, parece que fue construida con anterioridad a 1530; pero por estar situada entre dos barrancos y ser pequeña para la feligresía, es trasladada; la creación del curato se hizo en 1606 por el obispo Martínez de Ceniceros.


Tegueste es una comarca agrícola y ganadera, especialmente de ganado vacuno, pues es el que se le asigna por la abundancia de pastos, aguas y bosques.


En el siglo XVI (1583) la Real Audiencia celebra aquí dos reuniones, huyendo de la epidemia de peste que azotaba la isla.


Hay un gran silencio sobre este término durante los siglos XVII, XVIII y principios del XIX; al comienzo de este último, alcanza su independencia municipal con la constitución de 1812.


Que visitar en Tegueste

Santa Cruz
Santa Cruz
Foto: zacke82
5 opiniones 0
TACORONTE
Tacoronte
Foto: onTi Panoramio
1 opinión 0
Abreu
Abreu
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tegueste

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso